Música de las grandes orquestas: UdeC Campus Chillán celebrará aniversario con concierto de la Derecho UdeC Big Band

Crédito: Cedida.

La Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán será el lugar que albergará a las y los ñublensinos, quienes podrán disfrutar de un gran espectáculo.

Un recorrido musical por las grandes orquestas representativas de la era clásica del swing y de Latinoamérica, será el repertorio que interpretará la Derecho UdeC Big Band este jueves 6 de junio a las 19:00 horas, concierto que se enmarca en las celebraciones de los 70 años de vida de la Universidad de Concepción Campus Chillán.

La agrupación fundada el 25 de junio de 2008, según lo consignado por el Acta de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, vuelve a la capital regional de Ñuble tras su paso por la Escuela de Verano UdeC 2024: “Creación, Vida & Escenas”, cuya instancia se realizó el pasado 17 de enero en el Parque de Administración y Finanzas del Campus Chillán.

La presentación musical será dirigida por el trombonista Daniel Freire Carrasco, integrante de la Derecho UdeC Big Band, quien manifestó que “tenemos grandes expectativas y es un honor para nosotros estar en los 70 años de vida del Campus Chillán. Además, junio es el mes en el que estamos de aniversario como agrupación, cumpliendo 16 años este 2024. Será una instancia muy especial. Nos sentimos en un buen momento para presentarles este concierto a la comunidad chillaneja, nos entusiasma mucho también estar en el Teatro Municipal”, dijo Freire.

“Interpretaremos un repertorio musical de las orquestas que popularizaron el swing, como las de Glenn Miller y Count Basie, de Frank Sinatra y Dean Martin, incorporando interpretaciones latinoamericanas y chilenas, desde el sonido de la orquesta con arreglos míos para la Big Band. Será un espectáculo lúdico y reconocible musicalmente”, agregó el trombonista.

Asimismo, el fundador de la agrupación y profesor titular del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez Schwerter, quien se desempeña como saxofonista de la agrupación, destacó que “el aniversario de los 70 años del Campus Chillán es un hecho significativo para la región de Ñuble. Esperamos que nuestro espectáculo, el cual hemos preparado con mucha dedicación, le guste a la comunidad. Hemos tenido varias presentaciones desde que comenzó este año, por lo tanto,

mostraremos un concierto con una gran madurez musical. Nos honra ser parte de las celebraciones que tiene el Campus por su aniversario”, complementó.

“Todas y todos estamos con expectación de volver a Chillán por la buena recepción que tuvimos en la Escuela de Verano UdeC 2024. Ahora, nos vestiremos de gala para estar en la Gran Sala del Teatro Municipal, un escenario regional que nos recibirá para presentarles a las y los chillanejos un show de gran nivel. El tipo de arreglos que nosotros mostramos es único en el país. Estamos vinculados a la Universidad de Concepción. En las filas de la banda tenemos a estudiantes, egresados y profesionales titulados de nuestra Casa de Estudios. La Derecho UdeC Big Band nos ha acompañado en gran parte de nuestras vidas”, recalcó la cantante Liliana Riquelme Toledo, quien integra la agrupación desde 2008.

El Director General de la Universidad de Concepción, Dr. Pedro Rojas García, expresó que “nos enorgullece celebrar los 70 años de vida del Campus Chillán con la comunidad de Ñuble. Agradezco que la Derecho UdeC Big Band participe nuevamente en nuestras actividades que tenemos como Campus. Invito a toda la comunidad a disfrutar de un concierto de gran nivel en el Teatro Municipal de Chillán”, cerró el Director General.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta nota, aún quedan entradas disponibles para retirarlas gratuitamente en las boleterías del Teatro.