La solicitud de hora debe ser agendada a través de los teléfonos (42)2208790 – (42)2208800 o al correo secretaria.hcv@gmail.com. Mientras que los horarios de atención son de lunes a sábados de 9:00 hasta las 16:00 en horario continuado. Domingos y festivos no hay atención clínica.
Debido a la crisis sanitaria que afecta al país, el Hospital Clínico Veterinario del Campus Chillán de la Universidad de Concepción (HCV-UDEC), tuvo que paralizar todas sus actividades. Sin embargo, y luego de casi 9 meses, el centro especializado en atención de diversos animales está retomando sus actividades.
Las personas interesadas en asistir, deben considerar que la atención clínica es solo con reserva de hora previa y se remite a medicina interna, especialidades médicas veterinarias, laboratorio clínico e imagenología. La unidad de cirugía está realizando procedimientos ambulatorios.
El director del Hospital Clínico Veterinario del Campus Chillán de la UdeC, Sergio Cofré González explica que “este ha sido un proceso largo de creación, adecuación e implementación de normas de bioseguridad para reducir la posibilidad de contagioso por covid-19, tanto a nuestros colaboradores como a nuestro público usuario”, explicó.
La solicitud de hora debe ser agendada a través de los teléfonos (42)2208790 – (42)2208800 o al correo secretaria.hcv@gmail.com. Mientras que los horarios de atención son de lunes a sábados de 9:00 hasta las 16:00 en horario continuado. Domingos y festivos no hay atención clínica.
Importante destacar que, dadas las restricciones sanitarias, no se puede realizar atención de urgencia ni tampoco atención de pacientes sin previa reserva de hora médica.
Dentro del protocolo establecido por el Hospital, se indica que las personas junto con sus mascotas deben llegar 10 minutos antes, el uso de mascarilla es obligatorio, no deberá venir ninguna persona que pertenezca al riesgo acompañando a su mascota.
Se solicita también que aquellos que, en caso de no poder asistir a su hora, favor de contactarse con el Hospital Clínico Veterinario para anular la visita dejando la disponibilidad para otro paciente.
Antes de la pandemia, se realizaban 8.000 atenciones anuales, sin embargo, con las medidas sanitarias implementadas por el centro “generamos una disminución del número de pacientes atendidos, como también una reducción en el número de médicos veterinarios atendiendo en todas las unidades del Hospital Clínico Veterinario. De esta forma, evitamos las aglomeraciones en las instalaciones del hospital, permitiendo una correcta y segura atención a nuestros usuarios”, detalló Sergio Cofré González.
El equipo del Hospital Clínico Veterinario UdeC está compuesto por 12 médicos veterinarios, personal técnico y administrativo. Cabe mencionar que las personas que pertenece a grupo de riesgo, embarazadas o que posee alguna enfermedad crónica, sigue apoyando desde sus hogares.