La Dra. Karin Albornoz abordará los factores que determinan la calidad de frutas y hortalizas luego de que son cosechadas, así como la importancia de su manejo para prevenir pérdidas y desperdicio de alimentos.
La académica del Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía, Dra. Karin Albornoz, será una de las expositoras de la mesa redonda sobre el Año Internacional de las Frutas y Verduras, que organiza la Sociedad Chilena de Biología Vegetal.
En la oportunidad, la Dra. Albornoz -quien es parte de la sociedad desde agosto del año pasado- se referirá de manera general a los principales factores que determinan la calidad de frutas y hortalizas luego de que son cosechadas (también conocido como el período de postcosecha), y a la importancia de su manejo para prevenir pérdidas y desperdicio de alimentos.
Este es uno de los varios temas que se abordarán durante la jornada, que se llevará a cabo el 9 de julio, en la que también expondrán profesionales de la Universidad de Chile, de INIA y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
“Creo que es muy valioso que existan este tipo de iniciativas, ya que propician el intercambio directo de ideas entre científicos desempeñándose en diferentes campos de la biología vegetal, en torno a una temática común que nos afecta a todos y todas: la importancia del consumo de frutas y hortalizas en el marco de sistemas productivos sustentables”, señaló la académica.
La Sociedad Chilena de Biología Vegetal es una asociación científica que agrupa a biólogos vegetales que trabajan en diferentes áreas de estudio y disciplinas. Fue creada en 2005 con la finalidad de compartir ideas, intercambiar información e incentivar la discusión científica para promover el desarrollo de la biología vegetal en Chile.