En esta nueva conmemoración, autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, destacaron la importancia de la formación profesional para enfrentar los desafíos actuales en el ámbito agronómico.
Como cada 9 de septiembre, el Día de la Agricultura, rinde homenaje a todas las personas que trabajan el cultivo de la tierra y en el contexto de la celebración de los 70 años de la Facultad de Agronomía, cobra especial significancia la formación de profesionales del mundo de las ciencias agronómicas, considerando los actuales desafíos sociales, medio ambientales y económicos de nuestro país y el mundo.
En este sentido, el Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Guillermo Wells Moncada, puso énfasis en que “de ello depende poder afrontar con liderazgo los escenarios en constante cambio como son: los nuevos patrones de consumo de la sociedad en creciente desarrollo, el aumento de la demanda de alimentos que debe afrontarse de manera eficiente, sostenible, segura y saludable, el cambio climático y la nueva ruralidad”.
La agricultura, una tradición que se remonta a milenios, ha moldeado nuestro planeta de maneras inimaginables. Por ello, es crucial que quienes opten por esta carrera no solo se sumerjan en su estudio, sino que también reconozcan la importancia de cada elemento que compone el sistema de producción silvoagropecuario.
“En estos 70 años de la Facultad de Agronomía estamos pensando en las nuevas generaciones, por lo que apostamos a desarrollar e innovar en nuevas tecnologías en la producción agroalimentaria sostenible, impulsando líneas de investigación que brinden solución a problemáticas como el cambio climático, la huella de carbono, y el mejor uso de los recursos hídricos entre otros”, expresó el decano Wells.
En el marco del 70 aniversario, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, ha desarrollado diversas actividades en las que destacan conferencias y seminarios, quedando por delante varios eventos de vinculación con la comunidad, que prometen enriquecer aún más la conexión con el entorno.