Como una institución que valora la democracia, destacamos la oportunidad que toda la ciudadanía tiene este domingo 25 de octubre de participar en el Plebiscito 2020.
Como una institución que valora la democracia, destacamos la oportunidad que toda la ciudadanía tiene este domingo 25 de octubre de participar en el Plebiscito 2020, un momento histórico en el que Chile decidirá si comienza o no un proceso constituyente que se oriente a la redacción de una nueva constitución para la nación y su modalidad de desarrollo en el caso de aprobarse. Esto constituye un cauce institucional para salir de la crisis social profunda, que el país ha enfrentado desde octubre del año 2019.
En la historia democrática de Chile, este plebiscito es una oportunidad única de resolución de conflictos, pues permitirá que todas y todos los ciudadanos, mediante nuestro voto, podamos expresar los deseos y aspiraciones en relación con el futuro del país. Con nuestra participación, este hito se convertirá, además, en un patrimonio cívico que expresa el espíritu republicano del país.
Enfrentados a la disyuntiva de elegir un camino que permita ofrecer una salida a la crisis que actualmente vivimos y avanzar hacia una mayor paz social, reflejo de una profunda aspiración ciudadana, hacemos un llamado para que, con tranquilidad, confianza y velando por las medidas de seguridad sanitaria, todas y todos concurramos a votar y, en consecuencia, a manifestar nuestra voluntad en este plebiscito.
Concepción, 22 de octubre de 2020.