Las reuniones se enmarcan en el proceso de socialización del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) que elabora la Dirección de Bibliotecas, con el propósito de conocer las sugerencias e inquietudes de las diversas reparticiones de nuestra universidad y, de esa manera, acordar acciones conjuntas.
Un espacio para proyectar el trabajo de las bibliotecas en la Universidad de Concepción durante los próximos años, considerando a todas y todos los actores, fue el objetivo de la visita efectuada por representantes de la Dirección de Bibliotecas al Campus Chillán como parte de la presentación del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2024-2028.
El recorrido se realizó el pasado viernes 15 de diciembre y contempló una serie de reuniones con las autoridades de la Casa de Estudios Superiores, a quienes se les presentó la propuesta, elaborada luego de una serie de encuentros en los cuales las y los integrantes del equipo de Bibliotecas UdeC de ambos campus plantearon sus expectativas para los próximos años. Dichas ideas fueron consideradas para la elaboración del documento, que busca ser una “hoja de ruta”.
La delegación estuvo integrada por la Directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara Maricic; la Subdirectora, Paula Díaz Fuentes, y el asesor del proceso, Diego Zúñiga. Su primer destino fue la capital regional de Ñuble, donde se dio a conocer el documento al Subdirector del Campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva, quien consideró la propuesta como un hito muy importante, ya que permite que la comunidad se sienta integrada dentro de los lineamientos que se plantean.
“Es una iniciativa muy potente, transformadora, que nos ayuda a mantener un estándar de calidad muy importante en nuestra Universidad, sobre todo después de nuestro proceso de acreditación, la cual fue recientemente obtenida con máximos niveles de excelencia. Está todo alineado y pensado colaborativamente, a través de un proceso participativo, para que esto funcione adecuadamente”, aseveró.
En una línea similar se expresó la Jefa de la Biblioteca Campus Chillán, Rossana Muñoz Pérez, ya que, a su parecer, los miembros de su equipo tuvieron la posibilidad de manifestar su opinión. “Hoy podemos decir que vamos avanzando, que el equipo de Chillán se siente comprometido y con las ganas de que este Plan Estratégico se trabaje y se cumpla”, cerró Muñoz.