La Federación de Especialidades Veterinarias entregó reconocimientos a las primeras generaciones de especialistas de distintas áreas de la medicina veterinaria.
La Federación de Especialidades Veterinarias (FEV) es un organismo cuya creación fue impulsada por el Colegio Médico Veterinario de Chile en 2018, y que reúne a las distintas asociaciones y sociedades de especialistas dentro de la Medicina Veterinaria.
Como parte de su constitución, y con el fin de tener un punto base en la formación y reconocimiento de los especialistas, la FEV entregó recientemente un reconocimiento a médicos veterinarios especialistas que constituyen un referente en la especialidad, que integran sociedades del área respectiva, y que pasan a constituir la primera generación de especialistas, destacando entre ellos algunos especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.
En esta oportunidad recibieron distinción cuatro especialidades existentes en Ciencias Veterinarias – UdeC, Patología Clínica Veterinaria, donde se le entregó la distinción al Dr. Armando Isla y Dra. Cristina Palma; en Imagenología Veterinaria donde se reconoció al Dr. Alejandro González; Patología Veterinaria, donde se reconoció también al Dr. Manuel Quezada; y Parasitología Veterinaria, donde se distinguió al Dr. Carlos Landaeta.
En esta última especialidad, también se le entregó la distinción a la Dra. Lucila Moreno, también médica veterinaria, de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.
Los reconocimientos fueron entregados a las primeras generaciones de especialistas, por lo cual se reconoce en ellos y ellas la experiencia en la materia que cada uno tiene en sus respectivas áreas. “Formamos la primera generación, y en tal carácter, tenemos la tarea de velar por la calidad de las y los especialistas (incluyendo nuestro propio perfeccionamiento constante), integrar y reconocer en nuestra respectiva especialidad a quienes cumplen con los requisitos que se han establecido, y trabajar en la búsqueda de estrategias para a aumentar la cantidad de especialistas en cada área”, explicó el Dr. Landaeta.
El evento, al que asistieron académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias se desarrolló en dependencias de la Universidad Santo Tomás, en Santiago.