Por: Luis Barril Cid
El Colegio Sagrado Corazón de San Carlos recibió con cerca de un centenar de estudiantes a la delegación penquista. En la instancia pudieron empaparse de la experiencia del plantel profesional que prepara la final del torneo nacional.
Con mucho cariño y entusiasmo fue recibida la delegación de Basket UdeC que visitó el Colegio Sagrado Corazón de San Carlos, en el cual, además de los y las estudiantes del mencionado establecimiento, estuvieron presentes alumnos y alumnas del Colegio San José de San Carlos y Sagrado Corazón de Chillán.
Los tres colegios pertenecen a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Acompañados y acompañadas de sus profesores de Educación Física, los y las estudiantes estaban a disposición para seguir la clínica de básquetbol a cargo de la delegación del CD UdeC.
Eduardo Marechal, Carlos Milano, Lino Sáez, Kevin Rubio, Juan Pablo Alvarado, Andrés Domínguez, Gianlucca Polidori y Matías Castro, todos jugadores del plantel; más Santiago Gómez, Patricio Fernández, José Luis Gotelli y Fernando Hormazábal por el cuerpo técnico, guiaron a los niños y niñas por los diferentes circuitos armados para la ocasión, donde les traspasaron los conceptos básicos de la disciplina.
Una vez finalizada la clínica deportiva, el entrenador asistente de Basket UdeC, Santiago Gómez, entregó una camiseta firmada por todo el plantel a la Directora del Colegio Sagrado Corazón de San Carlos, Susana Cuevas. Desde el colegio regalaron un galvano a la delegación que viajó desde la Casa del Deporte.
La Directora del Colegio Sagrado Corazón de San Carlos recibiendo una camiseta autografiada por el plantel UdeC / Crédito: Dircom
“Como colegio valoramos mucho el deporte, tenemos varios talleres alusivos y es muy valorable que ustedes hayan llegado hasta acá para inculcarles la motivación por la actividad”, comentó la Directora.
Marco Espinoza, coordinador y administrador de la Jefatura de Personal, agregó que “es maravilloso que vinieran. Nuestros colegios tienen un alto porcentaje de vulnerabilidad, por lo tanto, es fundamental lo que el deporte pueda inculcar en nuestros y nuestras estudiantes, quienes pueden tener una mirada hacia un futuro donde a través de esta habilidad deportiva pueden ingresar a las universidades a través de becas. El deporte en general es súper importante para poder hacer esta movilidad social que nuestros y nuestras estudiantes necesitan”.
Finalmente, Lino Sáez Ramírez, estudiante de Derecho UdeC, apuntó que en general las clínicas para niños y niños son “una experiencia muy bonita. En su momento fui ese niño que pedía autógrafos y fotos a quienes son hoy en día mis compañeros, como Evandro y Eduardo. Es una bonita instancia para poder devolverle un poco al básquetbol todo lo que me ha dado”, concluyó.