Sección Deportes del Campus Chillán celebró Día Mundial de la Actividad Física con visita de Escuela Reyes de España

En la cancha de fútbol de las dependencias deportivas de la Casa de Estudios, cerca de 400 alumnos y alumnas del establecimiento participaron de esta jornada.

Con una agradable temperatura se realizó el Día Mundial de la Actividad Física en la Universidad de Concepción Campus Chillán, durante la mañana de este jueves, instancia que fue organizada por la Sección Deportes, quienes recibieron a todo el nivel básico de la Escuela Reyes de España de Chillán, junto a sus respectivos docentes, apoderadas y apoderados.

El objetivo de esta jornada que culminó cerca del mediodía, fue fomentar la actividad física que estuvo en pausa a inicios de la pandemia.

“Estamos muy contentos porque para nosotros es una gran instancia de vincularnos con colegios y escuelas de Chillán. Tuvimos alrededor de 400 estudiantes de la Escuela Reyes de España. Es muy importante para la Universidad este nexo que se genera con la comunidad, porque permite que nos conozcan, abrimos nuestras puertas y sirve para que los niños se identifiquen con nuestra Casa de Estudios. Estamos muy felices de tenerlos a todos y todas acá”, relató la Jefa de la Sección Deportes, María Isabel Ormazábal Serrano.

En esa misma línea, la docente de Segundo Básico de la Escuela Reyes de España, Ingrid Rodríguez Silva, manifestó que “sacamos del establecimiento a todas y todos los estudiantes para que se recrearan en un lugar más abierto y con áreas verdes, para que realizaran diferentes actividades que aporten a su salud física. Han aprovechado bastante la cancha de Fútbol del Campus Chillán de la UdeC con carreras y juegos de fútbol. Las alumnas y alumnos son los más agradecidos con esta instancia porque les gusta la actividad física y la disfrutan al máximo. Reitero los agradecimientos a la Universidad de Concepción Campus Chillán por abrirnos sus puertas”, agregó la docente.

Asimismo, el profesor de Lenguaje y Comunicación de Quinto y Sexto Básico de la Escuela Reyes de España, Manuel Espinoza Mundaca, quien practicaba penales con el alumnado, destacó la importancia de fomentar el deporte, considerando que por las restricciones sanitarias de la pandemia, este tipo de actividades no se puedo desarrollar con normalidad.

“Es importante esta actividad porque la pandemia no permitió que las niñas y niños hicieran actividad física de forma constante. Nuestra Escuela está fomentando este tipo de actividades para que puedan distraerse y mejorar su estado físico”, recalcó el profesor.

Balance de apoderadas y apoderados

Cerca del mediodía, culminó la jornada deportiva con gran satisfacción por parte del nivel básico de la Escuela Reyes de España, luego de haber realizado diversas actividades recreativas.

Johnatan Vega Urrutia, apoderado de los cursos Segundo y Sexto Básico, comentó que “fue una actividad bonita, le sirve bastante a las niñas y niños para socializar un poco más, y así mejorar la convivencia. Han compartido harto, estos son momentos gratos y hay que aprovecharlos”, sostuvo el padre de dos hijos.

Por su parte, la apoderada del Segundo Básico, Alejandra Hernández Jara, complementó que “este tipo de actividades favorece a que se estimulen las alumnas y alumnos. Está bien que participen de estas instancias externas. Mi hijo se lo tomó muy bien y ha participado bastante de las dinámicas”, concluyó.

Cabe destacar que la Sección Deportes de la Universidad de Concepción Campus Chillán, continuará con actividades de vinculación hacia los establecimientos educacionales de Ñuble.

Compartir
Ir al contenido