Home / ORIENTACIÓN TERRESTRE

 

PALETA CURSO orientacion terrestre

El curso de orientación terrestre, capacita en técnicas de orientación natural e instrumental con la finalidad de otorgar conocimientos de localización a través de cartografía, equipo de navegación terrestre y análisis del entorno en medios naturales de montaña. Podrá aplicar herramientas factibles para la orientación geográfica, mediante ejercicios teórico-prácticos, que permitan generar seguridad a personas que realicen actividades al aire libre en montaña.

Al finalizar el curso los participantes tendrán las herramientas necesarias poder orientarse en rutas de montaña de una dificultad no mayor aplicando las técnicas adecuadas y el manejo de riesgos y responsabilidades asociadas a liderar personas en la montaña.

Dirigido a: Mayores de 18 años, físicamente aptos para la realización de las diferentes actividades y exigencia de las actividades.

Relator: Camilo Eduardo Jara Gaillard

Profesor Rama de Andinismo UDEC, Instructor de Senderismos en montaña Instituto Nacional Del Deporte, Entrenador de esquí selección nacional de Chile Federación De Andinismo y Ejército De Chile, Instructor de rescate en grietas y quebradas Cuerpo De Bomberos/Sapu/Samu Los Andes, Chile, Profesor militar e instructor de curso de montaña Ejercito De Chile, Instructor de tropas Rangers EE.UU., Instructor de supervivencia en alta montaña Lan Chile, Instructor federación de andinismo y socorro andino, Alta montaña, orientación  terrestre , escalador especializado, esquiador especializado, fuerzas especiales en montaña, Mular de apoyo logístico en alta montaña en Ejército De Chile. Instructor guía en senderismos de montaña Instituto Nacional Del Deporte, Alta montaña Regimiento De Montaña Puente Del Inca, Argentina, Guía de trekking Fundación Trekking Chile, Diplomado en turismo Sernatur.

Requisitos De Ingreso:

-Mayor de 18 años.

-Seguro contra accidentes personales.

-Firma de documento de exención de responsabilidad por accidentes durante el desarrollo de las diferentes actividades.

Nivel de exigencia: Físicamente apto para realización del curso. 

Metodología, Teórico y Práctica en terreno “Sector Quilmo, Chillán”

Valor: $114.000

Vestuario y Equipo Alumnos

Descargar ACUERDO DE RESPONSABILIDAD

Comparte
 
 
 
nubleRegion