Home / Diplomado en Fertirrigación

 

curso fertirriego udec chillán

  1. Descripción

El Programa de Diplomado en Fertirrigación es ofrecido por el Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Campus Chillán. El Diplomado en Fertirrigación corresponde a un programa de postitulo destinado a profesionales con interés en la asesoría y en actividades de producción de cultivos intensivos y frutales. Surge de la exigencia creciente del medio, por un mayor conocimiento para hacer de la agricultura una actividad competitiva y altamente rentable. La innovación tecnológica presenta un crecimiento exponencial en el campo de la agricultura. Es por esto que el Diploma está enfocado a capacitar a profesionales para que considere la innovación como algo inherente a su propio proceso de cambio y mejoramiento de su sistema productivo.

  1. Objetivo general
  • Formar graduados de nivel superior que desarrollen capacidad de aplicar técnicas y herramientas de manejo hídrico y nutricional de los cultivos y frutales, que permitan un uso más eficiente de los insumos, y, por otro lado, lograr mayores producciones y calidad de los cultivos.
  • Fortalecer en los graduados la capacidad de asumir liderazgo en el ámbito de la agricultura intensiva, investigación y asesoría en cultivos de exportación.
  1. Requisitos de postulación

Como requisitos de admisión se considera que el postulante debe poseer un título profesional con competencia en cualquier carrera relacionada con ciencias agronómicas, forestales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias ambientales y ciencias químicas.

El Programa conduce a un Diplomado en Fertirrigación. Está destinado a profesionales del sector público o privado que se desempeñen en el sector educacional, productivo y de servicios. En general, se ofrece fundamentalmente a aquellos que tengan una experiencia profesional que les haya permitido definir con mayor claridad la orientación que tendrá su quehacer laboral. Es recomendable que posean experiencia en el uso de sistemas de riego a presión. El curso es de especial interés para Ingenieros Agrónomos, pudiendo además participar profesionales y técnicos de otros sectores, los cuales por su área de desempeño estén ligados a la temática de nutrición vegetal y riego. Los participantes deben poseer conocimientos generales de fertilización de cultivos, con experiencia en actividades orientadas a la toma de decisiones en áreas de producción de cultivos intensivos y frutales

Más información descargar programa.

http://chillan.udec.cl/wp-content/uploads/2018/02/Minuta-2018.pdf

 

Comparte