Home / Noticias / UdeC ofrece becas a estudiantes con problemas de conectividad

 

Según explicó el Vicerrector de Asuntos Económicos UdeC, Dr. Miguel Ángel Quiroga, en primer lugar se concederán planes de datos de 70 GB para los estudiantes que manifiesten problemas de conexión en el marco de las clases online. A ello se sumará la pronta cesión de notebooks.

Este miércoles 8 de abril, la Universidad de Concepción liberó la postulación a la Beca de Conectividad, beneficio destinado al estamento estudiantil que busca ir en soporte de las necesidades generadas en los hogares producto de las clases online.

En ese contexto, la convocatoria apunta a los alumnos que presenten dificultades de conexión a Internet y/o manifiesten problemas económicos, para lo cual se estableció un formulario de postulación al que se puede acceder mediante la plataforma de trámites en línea (AQUÍ).

Luego, el postulante debe identificarse con el mismo nombre de usuario y contraseña que usa para conectarte a Teams y a Canvas, completar todos los campos que incluye el formulario y, en el apartado «Asunto», rellenar con el texto «Beca de Conectividad UdeC». En el espacio destinado a «Descripción», corresponderá explicar las razones de la postulación.

Cabe destacar que no necesitas utilizar la opción de adjuntar archivos presentada al final del formulario y que, posterior al envío de las respuestas, el estudiante recibirá en su casilla de correo electrónico UdeC una guía para completar el proceso. 

En caso de no poder postular completando este formulario por no tener conectividad, se encuentra habilitado el fono 2 26660911, en los horarios de atención de 09:00 a 12:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas. 

Las becas

Según detalló el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos UdeC, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo, este mecanismo responde a un notorio esfuerzo institucional por responder ante circunstancias excepcionales.

«La Universidad hace un esfuerzo —porque esta crisis no estaba programada— por ofrecer una alternativa a los estudiantes. Hemos fijado en ese contexto conversaciones con las tres principales compañías que pueden hacernos llegar a una mayor cantidad de lugares para poder ofrecer una beca de conectividad. Ya llegamos a ese acuerdo y tenemos muy buenas condiciones de parte de las compañías», explicó.

En cuanto a la materialización del beneficio, Quiroga precisó que «la beca consiste en un plan de datos que asegure un estándar mínimo de conexión. Apuntamos, como mínimo, a ofrecer 70 GB para nuestros estudiantes favorecidos». Respecto a la distribución, la autoridad universitaria complementó que «los estudiantes que ya tienen un plan, verán aumentado su plan», mientras que quienes no cuenten con datos móviles, accederán a un chip.

El Vicerrector Quiroga informó a su vez que se proyecta una segunda fase de entrega de beneficios, destinada a ceder notebooks a los estudiantes que carezcan de equipamiento.

«Queremos facilitar que los estudiantes continúen con sus estudios, a pesar de la difícil situación que atraviesa la comunidad, tanto en lo que respecta a salud como la situación económica», sentenció Quiroga.

Las postulaciones a la Beca de Conectividad ya se encuentran abiertas y se espera que dentro de esta semana se notifique a los primeros adjudicatarios. 

Comparte