Home / Noticias / IncubaUdeC abre convocatoria para innovaciones con foco en Covid-19

 

El llamado está dirigido a personas mayores de 18, residentes de las regiones del Maule a la Araucanía, además de la Metropolitana, que tengan un proyecto de innovación en desarrollo a nivel de idea o escalamiento.

Con una nueva categoría, centrada en iniciativas que puedan contribuir a mitigar o combatir los impactos del Covid-19, IncubaUdeC abrió esta semana la primera convocatoria anual para su programa de incubación.

El llamado está dirigido a personas mayores de 18, residentes de las regiones del Maule a la Araucanía, además de la Metropolitana, que tengan un proyecto de innovación en desarrollo a nivel de idea o escalamiento. 

Las categorías abiertas son Innovación Tecnológica (proyectos que resuelven un problema de alto impacto) y Desafío Covid-2019 (que aborden en problema desde la persectiva de salud, gestión de información, logística, movilidad, etc.) y las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de abril en el sitio de la incubadora, rankeada entre las 20 mejores organizaciones de este tipo administradas por universidades a nivel mundial.

“Invitamos a las emprendedoras y emprendedores a ser parte de nuestra comunidad, a ser parte de esta generación 2020, año en el que hemos tenido este desafío a nivel global (la pandemia de coronavirus). Por eso, hemos querido abrir una convocatoria que será 100% online”, señaló la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán.

 “Estamos buscando emprendedores que se la quieran jugar, que saben que el momento de cambiar la forma en que veníamos haciendo las cosas es hoy y no mañana y, por sobre todo, emprendimientos tecnológicos que se adapten a los cambios rápidamente y, por otro lado, que sean de rápida implementación y que contribuyan a mitigar los impactos del Covid-19”, dijo.

Terminada la postulación de proyectos, en se realizará un lanzamiento (kick off) destibadi a dar a conocer el programa de incubación de la Incubadora; luego de lo cual se dará inicio a a una fase en la que todos los proyectos recibirán nivelación con herramientas básicas para su mejoramiento.

Dependiendo de su estado de desarrollo, los proyectos seleccionados tras esta etapa ingresarán a las fases de Semillero (acompañamiento para ideación y primeros prototipos), Incubación (apoyo de 10 a 20 meses para generar competencias en startups) o Aceleración (6 a 12 meses de acompañamiento  para el crecimiento, aumento de capital e internacionalización de la startup).

A través del programa de incubación, lncubaUdeC apoya a los emprendedores a levantar capital público y a conectarse con redes de inversión privada para internacionalizar sus proyectos, a la vez que entrega soporte a través de mentones y coach de negocios y formación en emprendimiento e innovación con expertos nacionales y extranjeros.

Los participantes del programa podrán, también, acceder a las redes internacionales que tiene la incubadora en 90 países.

Convocatoria en FacebookTwitterInstagram y Linkedin.

Comparte