Home / Noticias / Feria de Terapias Complementarias: Una nueva visión de la salud física y mental

FOTOWEB

La feria organizada por el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, buscó brindar información, orientación y atención a la ciudadanía, dando a conocer un enfoque distinto a la salud tradicional.

Como parte de los denominados “Proyectos Centenarios”, los cuales tienen por objetivo reforzar las iniciativas que liguen a la Universidad de Concepción con la comunidad, se desarrolló la primera Feria de Terapias Complementarias  que reunió a 25 expositores, quienes dieron a conocer sus especialidades y productos a la comunidad ñublensina.

El evento, organizado por la Sección de Servicios Estudiantiles del Campus Chillán de la UdeC, congregó a un alto número de personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la ocasión, realizando consultas gratuitas a los diversos colaboradores presentes.

“Como Campus estamos muy contentos de poder compartir estas disciplinas con la comunidad y nuestros estudiantes, puesto que está comprobado en otros países que estos métodos tienen un efecto muy positivo en el cuerpo y en la salud de las personas” destacó el subdirector del Campus Chillán, Juan Alberto Barrera Berrocal.

La primera parte del proyecto, tuvo como finalidad apoyar a los estudiantes del campus: “Como Servicios Estudiantiles, ideamos este proyecto para otorgarles ayuda nuestros usuarios  desde un enfoque distinto   es así como implementamos un box Piloto de Terapias Complementarias  donde se atendió a  160 jóvenes de nuestra universidad los que disfrutaron de los beneficios de estas técnica holísticas,   lo que destacó, Vilna Ortiz,  Jefa de Servicios Estudiantiles del Campus Chillán de la UdeC.

Entre las Terapias impartidas a las que tuvieron acceso los estudiantes están Acupuntura, Reiki, Flores de Bach y Masaje Tailandés.

FOTOWEB1

Como parte final de esta iniciativa, el miércoles 16 de octubre se desarrollará el Seminario “Nuevas Estrategias en Educación Emocional” dictado por la psicóloga Camila Aguayo y Vikrant Sentis fundador del Centro Experiencial para el Desarrollo Humano, en Cecal UdeC a partir de las 19.00 horas y la entrada es gratuita.