Home / Académicas / Universidad de Concepción y SAG Ñuble fortalecen colaboración mediante la firma de un convenio

 

FOTOWEB1

El Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Ñuble, Eduardo Jeria, suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Concepción, representada por su rector, Carlos Saavedra.

“Este acuerdo sella una larga historia de trabajo conjunto que ha desarrollado nuestra universidad con el SAG de la Región de Biobío hasta el año pasado y ahora con la Región de Ñuble” añadiendo que “La posibilidad de formalizar este convenio, nos permita desarrollar las potenciales áreas de nuestra facultad, investigación y formación, además de fortalecer la vinculación con el medio”destacó Patricio Rojas, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la casa de estudios al participar en la suscripción del documento.

“Tenemos la oportunidad de contribuir en conjunto al desarrollo de la Región de Ñuble, vinculados a uno de sus principales pilares como es la agricultura”, sostuvo el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria. Mencionó, como posibles áreas de trabajo conjunto, el fortalecimiento del capital humano y la realización de proyectos de investigación.

Jeria destacó, además, que este convenio se enmarca en los lineamientos del Seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, respecto a estrechar los vínculos de trabajo con el sector privado y la academia.

“Por otro lado son los diagnósticos, a nosotros nos interesa mucho esta área y poder potenciar la vinculación o responder a los requerimientos del SAG Ñuble respecto a líneas que hay que fortalecer, la investigación para determinar las prevalencias, las enfermedades que existen y así poder tener actualizada la información respecto a cómo está la región con respecto a los status sanitarios” enfatizó Rojas.

A partir de esto nos permite realizar acciones espefícidas, como potenciar el Centro de Rescate de la Universidad, sabemos que este es el año más seco, con alto riesgo de incendios forestales, por lo que la firma del convenio nos ayuda a potenciar acciones que favorezcan o faciliten rescatar animales

fotoweb2

En la firma participaron, además, los académicos Rodrigo Allende, Director del Departamento de Ciencia Animal; Álvaro Ruiz, Director del Departamento de Patología y Medicina Preventiva, y el profesor Pedro Urrutia, del Departamento de Ciencias Clínicas, además del Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Patricio Rojas.

Comparte
 
 
 
nubleRegion