Home / Académicas / Grupo Investigación Justicia y Realidad Regional se adjudica FNDR

FOTOWEB

El grupo de Investigación Justicia y Realidad Regional, integrado por los profesores de la Carrera de Derecho Campus Chillán, se ha adjudicado un proyecto correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2019 (FNDR), del Gobierno Regional de Ñuble, en la línea Social-Adulto Mayor.

El proyecto, titulado “Programa de capacitación y formación para migrantes de la provincia de Diguillín”, busca capacitar a los migrantes de la referida provincia, para que se puedan integrar de manera efectiva como miembros participativos y productivos dentro de sus comunidades locales.

Este objetivo se encuentra en armonía con la misión institucional que tiene la Universidad de Concepción, y con el trabajo que desarrolla en materia de extensión y vinculación con el medio.

De esta forma, se espera contribuir a mejorar la calidad de vida y a disminuir las condiciones de vulnerabilidad de los migrantes que residen en la provincia. El responsable de este proyecto es el profesor Alfonso Henríquez, y forman parte él los profesores: Fabián Huepe, Vanessa Elizondo, Álvaro Domínguez, Paula Morales, Teresa Sanhueza, María Ester Cisternas, Víctor Moreno y Ricardo Concha.

Unidad de Capacitación

ucap