Home / Noticias / Con éxito concluyó el primer Congreso estudiantil de Derecho Privado realizado en el Campus Chillán

FOTOWEB1

La instancia, que analizó las problemáticas actuales de ésta área del derecho, contó con la participación de los docentes Ramón Domínguez Águila, de la Universidad de Concepción; Eduardo Picand, de la Universidad de Chile y Aída Kemelmajer de Carlucci, de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Ante la presencia de la comunidad estudiantil y con la participación de destacados estudiantes del norte, centro y sur de Chile, se llevó a cabo del primer Congreso estudiantil de Derecho Privado, actividad organizada de manera conjunta por los ayudantes del Departamento de Derecho Privado del Campus Chillán y del Campus Concepción y que en esta versión abordó las Problemáticas actuales del Derecho Privado.

El congreso, que se estructuró en tres bloques y que se llevó a cabo el jueves 29 y viernes 30 de agosto, en el Auditorio José Suárez Fanjul, fue inaugurado por la Jefa de Carrera Derecho Chillán, quien felicitó la iniciativa de los ayudantes del Departamento y la capacidad mostrada en la organización. Además, hizo un llamado a los estudiantes de la Facultad a sumarse a este tipo de actividades, dentro y fuera de nuestra Facultad, que implican un esfuerzo adicional, pero que valen la pena realizarlas.

A continuación, Fernando Barrera Iturra, representante del grupo organizador del Campus Chillán, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes destacando que “este Congreso Estudiantil, entre todas sus características y virtudes, tiene dos que desde nuestro punto de vista resaltan su existencia. En primer lugar, este Congreso ha sido organizado fruto del trabajo colaborativo de diversos estudiantes a los que nos une una misma alma mater como lo es la Universidad de Concepción y que nos lleva estrechar vínculos en una instancia única e inédita que como función interna, esperamos sirva de lazo para unir a los estudiantes de ambos campus y qué mejor contexto que los 100 años de vida de nuestra Universidad”, finalizó el egresado del Campus Chillán.

La ceremonia inaugural finalizó con la participación del profesor Ramón Domínguez Águila, quien expuso su clase magistral “El interés para alegar la nulidad”. En esta instancia fueron doce los trabajos seleccionados con representantes desde la Serena a Temuco.

El congreso concluyó con las palabras de agradecimiento de la representante del Campus Concepción, Victoria Schäfer González, quien realizó un positivo balance del Congreso, dando los agradecimientos por la calidad de los ponentes y de la alta concurrencia, al Departamento de Derecho Privado y al Magíster de la misma línea, así también a cada uno de los ocho auspiciadores.

Finalmente queremos felicitar al equipo de trabajo que hizo posible el congreso: Isidora Álvarez Stehr, Macarena Pailahueque Lagos, Genelly Belmar Aguayo, Fernando Barrera Iturra, Juan Andrés Caro Monroy, Etienne Etter Quezada, Consuelo Díaz Roa, Victoria Schäfer González, Felipe Montero Rafols y Paulina Troncoso Llanos.