Home / Noticias / Campus UdeC se suman a proceso de elaboración del Plan Estratégico Institucional de la UdeC

FOTOWEB1

Con el lema “la UdeC la construimos todas y todos”, las autoridades de la Universidad de Concepción iniciaron, a fines de julio, el proceso participativo para la realización del Plan Estratégico Institucional, tarea que finalizará en agosto de 2020.

Al respecto, el Director de Estudios Estratégicos (DEE), Jorge Dresdner Cid, subrayó la relevancia de que toda la comunidad se haga parte de los lineamientos de futuro de la Universidad. “Tenemos una larga tradición de planes estratégicos. Con el tiempo hemos aprendido que es más que un documento; lo que requerimos es que la comunidad sienta que constituye una orientación para las actividades que está realizando”, señaló.

Dresdner invitó a estudiantes, funcionarios, administrativos y académicos, a sumarse y participar de este proceso, que ya está en desarrollo, pues no solo se trata de pensar la Universidad hacia adelante, sino de darle sentido al trabajo actual, lo que “permitirá que nos identifiquemos con los propósitos de nuestra institución”.

A su vez, realizó un llamado especial a sumarse al análisis y revisión de la Misión, Visión y Valores institucionales, a las comunidades de los Campus Chillán y Los Ángeles, “pues esta primera etapa tiene como propósito definir colectivamente la Universidad que somos, los valores que guían nuestro desarrollo y la Universidad que queremos llegar a ser”.

FOTO-WEB

Los integrantes de la comunidad universitaria que cuenten con correo UdeC, podrán participar en esta etapa hasta el 13 de septiembre, a través de tres formas: inscribiéndose en los Encuentros de Trabajo de la Comunidad Universitaria, Inscribiendo su propio encuentro con su grupo de trabajo o estudio, o respondiendo la consulta virtual.

En el Campus Chillán y Campus Los Ángeles estos talleres presenciales se realizarán a partir del lunes 26, hasta el viernes 30 de agosto.

La comunidad local interesada en participar de este proceso podrá inscribirse en la página web pei.udec.cl para formar parte de los Encuentros de trabajo de la Comunidad Universitaria.

Unidad de Capacitación

ucap