Home / Estudiantes / Carlos Lagos, estudiante de intercambio: “Lo mejor ha sido conocer el mundo y mi carrera desde otra perspectiva”

 

FOTOWEB

Cuatro meses de trámites y el deseo de toda la vida de viajar y conocer el mundo fueron suficientes para que Carlos Lagos, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial del Campus Chillán UdeC, hiciera sus maletas y partiera de intercambio a España a cumplir sus sueños.

Sus estudios los realizó en la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia – lo más similar a ingeniería comercial – cursando las asignaturas de marketing, comportamiento del consumidor, dirección de operaciones y dirección estratégica de recursos humanos.

También explicó que el método de enseñanza de la Universidad de Valencia, así como en la mayoría de las universidades españolas, es muy distinto al nuestro. “En primer lugar acá nos hacen menos evaluaciones escritas y más orales como prácticas y debates cada semana. No hay certámenes parciales y solo hay una evaluación al final del semestre que es el examen. Éste es obligatorio y conlleva la mayor ponderación de la asignatura, teniendo dos oportunidades para aprobarlo, agregando trabajos parciales y finales”.

Respecto de su vida en Valencia contó que la primera semana vivió con una familia, debido a que no quería arrendar algo que después no le gustara con el tiempo y así poder adaptarse mejor. Después compartió un departamento con tres estudiantes más: una chilena, un mexicano y un francés, a quienes conoció en la universidad.

Carlos destaca de su paso por España el aprender nuevas realidades en todos los ámbitos: “conocer el mundo y mi carrera desde otra perspectiva, hacer nuevas amistades y observar nuevos estilos de vida. El intercambio me ha dado la oportunidad de ver la vida desde otro punto de vista y de que con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr”.

“El intercambio siempre fue un sueño para mí y tuve la oportunidad de vivirlo. Estudiar en el extranjero ha sido hasta ahora la mejor experiencia de mi vida. Desde pequeño una de mis preferencias favoritas ha sido viajar y conocer nuevas cosas. Por eso al ingresar a la universidad uno de mis objetivos y metas era estudiar en otro país, para así complementar mi carrera tanto profesionalmente como para crecer personalmente.  Una vez ya al estar en los cursos superiores de la universidad tomé la decisión de postular, debido a que se generó la oportunidad y no dudé en aprovecharla. El equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UdeC, administrativos y profesores de la EAN me ayudaron en este proceso, como también padres y amigos que fueron un apoyo fundamental para estar acá”, resaltó.

Finalmente, extendió la invitación a sus compañeros y futuros alumnos de la EAN a que “se motiven y se atrevan a vivir esta experiencia que les servirá en todos los sentidos”.

 

Comparte
 
 
 
nubleRegion