Home / Funcionarios / Historia de la Agrupación de Jubilados Pensionados y Afines de la Universidad de Concepción, Campus Chillan

FOTOWEB

• Fotografía: Primera reunión de la Agrupación año 2019 con la participación del subdirector del Campus Chillán de la UdeC, Dr. Juan Alberto Barrera Berrocal.

En el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, nace  la   inquietud de los ex trabajadores del plantel por agruparse,  con el fin de  volver a ser protagonistas del desarrollo social y  mantener vivo el contacto con el que fue su lugar de trabajo durante muchos años,  fue así como el día 28 de octubre  de 2015 se realizó un primer encuentro, donde se  dio a conocer el proyecto y se adquirió un compromiso formal de los asistentes para dar inicio a la Agrupación.

La Agrupación tiene como objetivo ofrecer a los trabajadores del Campus, que se han acogido a jubilación y a quienes comienzan a pensar en su retiro, un lugar agradable de encuentro que los haga sentir  cómodos y donde puedan desarrollar diversas actividades

“Formar esta Agrupación no fue tarea fácil, pero tenemos la convicción de que nuestra Casa de Estudios Superiores debe contar con esta instancia para quienes  han entregado  sus conocimientos, trabajo y fidelidad durante años y que pueden seguir aportando con sus capacidades para continuar  en la senda de la formación y entrega en lo que cada uno aportó en sus años activos” declaró, Mirta Brevis, presidenta de la Agrupación de Jubilados Pensionados del Campus Chillán.

Algunas fechas relevantes para su formación son:

El 6 de abril de 2016  se realiza  la primera reunión en la que se procedió a nombrar una directiva con carácter de interina. En una primera instancia estas convivencias se realizaron en la Asociación del Personal, quienes facilitaron el espacios, culminando éstas en el Auditorio Suárez Fanjul.

El 6 de septiembre de 2016 se aprobó el reglamento interno y se contó con la presencia del señor Juan Quiñonez  Márquez, Ministro de Fe de la Municipalidad de Chillan, para adquirir Personalidad Jurídica,  quedando oficializada  bajo el número 2.593  la que permite postular a proyectos de los distintos estamentos gubernamentales.

El 14 de octubre de 2016 y de acuerdo al Reglamento Interno de la Agrupación, se procede elegir la Directiva Oficial quienes asumieron en marzo de 2017 por un periodo de 3 años, vigente a la fecha.

En marzo de este año, se realizó la primera reunión de la agrupación la que contó con la presencia del subdirector del Campus Chillán, Dr. Juan Alberto Barrera Berrocal, quien recorrió los espacios del inmueble, compartió con los ex funcionarios.“Lo más importante es que su voz se escuche en la comunidad universitaria y en nuestra región de Ñuble” comentó el subdirector.

Desde sus inicios la Agrupación se ha preocupado de realizar  diferentes actividades solicitadas por los socios, como por ejemplo: Talleres, Charlas, Paseos, Cenas Aniversario de la U., el infaltable “Pasamos Agosto” y  participación en actividades realizadas por el Campus.

En la actualidad, la Agrupación,  se reúne en un inmueble facilitado por las autoridades del Campus, al lado sur de la Asoc. del Personal, la cual han ido implementando paulatinamente para contar con las mínimas condiciones necesarias para realizar las diferentes actividades que tiene programadas.