Home / Académicas / Comenzó el proceso de Evaluación Curricular de la carrera de Derecho

FOTOWEB

La carrera de Derecho realizó este viernes 21 y lunes 24 de junio en Concepción y Chillán respectivamente, las Jornadas de Inducción al Proceso de Evaluación Curricular de la Carrera de Derecho, en las que se informó las etapas y alcance de este proceso.

El Comité de Evaluación Curricular lo conforman el Jefe de Carrera de Derecho Concepción, Manuel Campos Díaz, la Jefa de Carrera Derecho Chillán, Vanessa Elizondo Cerda y lo preside el profesor Günther Besser Valenzuela.

Al respecto el profesor Besser explicó que “la Evaluación Curricular tiene por objeto medir el grado de logro por parte de nuestros estudiantes de los conocimientos y competencias señaladas en el perfil de egreso de nuestro plan de estudios, a fin de detectar, con información fidedigna, las debilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje, y realizar los ajustes del plan de estudios que sean necesarios”, señaló.

En este momento el proceso de trabajo se encuentra en la fase de diagnóstico del plan de estudio, etapa que principió con la elaboración de un Informe Técnico de la Carrera de Derecho, en sus dos sedes, por parte de la Dirección de Docencia. Luego todos los docentes y estudiantes de ambas carreras tendrán la posibilidad de intervenir a través de una encuesta de satisfacción. Además, las Directoras y Directores de Departamento deberán contestar una encuesta de sondeo preliminar del grado de ajuste de la carrera a los descriptores del Marco de Cualificación Nacional.

La fase diagnostica continuará con la elaboración del Informe de Asignaturas Integradoras y del Informe de Asignaturas Críticas, para lo cual el Comité de Evaluación Curricular fijará actividades de preparación con los docentes que imparten las asignaturas involucradas.

El Informe Diagnóstico elaborado por la Comisión de Evaluación Curricular se someterá a la deliberación y aprobación de los respectivos Consejos de Carrera y Consejo de Carrera Ampliado (Concepción y Chillán).