Home / Estudiantes / Egresó la novena generación de Derecho Campus Chillán

FOTOWEB

En una emotiva ceremonia en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, la Carrera Derecho UdeC Campús Chillán homenajeó a los 36 estudiantes que terminaron la primera etapa de su formación académica en el 2018, convirtiéndose en la novena generación que cumple la totalidad del plan de estudio.

El solemne acto, al que asistieron más de 300 personas, contó con la presencia del Director del Campús Chillán de nuestra Casa de Estudios, Pedro Rojas García; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz; la Jefa de Carrera Derecho Chillán, Vanessa Elizondo Cerda; otras autoridades universitarias, docentes, compañeros y familiares de los egresados.

El encuentro comenzó con palabras del Decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz, quien manifestó en su discurso que “para nuestra Facultad y sus profesores, hoy vemos con orgullo el resultado de su esfuerzo”. Agregó que “el camino no está concluido. Los queremos ver pronto licenciados. Enfrenten eso con el mismo ímpetu que han realizado su camino al egreso y tengan confianza en la formación que han recibido”.

En la ceremonia también intervino, el profesor del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, Alfonso Henríquez Ramírez, elegido por los egresados para las palabras de despedida, quien les dijo “hoy los veo como futuros colegas, y ya no solo como estudiantes a quienes alguna vez recibí en primer año, algunos deseosos de saber, otros con dudas acerca de su futuro, pero todos con ese espíritu, y con ese entusiasmo propio de quien emprende una aventura cuyo destino no conoce bien, pero que intuye que valdrá la pena”, sostuvo.

Por su parte, Camila Cáceres Gilberto, en representación de los egresados del plan anual, compartió un sincero discurso sobre su paso por las aulas de la UdeC y los grandes desafíos que se vienen, agradeciendo a quienes han sido parte de este arduo proceso, “hemos puesto mucho empeño en llegar a esta meta y es algo que debemos reconocer y sentirnos orgullosos de ello. Todas esas madrugadas estudiando o esos días interminables en las salas de estudio y biblioteca se ven reflejadas en este día.  Sin embargo, aquí no termina nuestro camino. Ésta es la primera etapa de muchas en nuestras vidas”, destacó la egresada.

En representación de los alumnos del plan semestral, Miguel Ángel Sandoval Córdova destacó que “fuimos la primera generación semestral, supimos adaptarnos a todas las modificaciones que en el minuto se presentaron, durante este camino pasamos por los 150 años de nuestra Facultad y hoy nos despedimos en medio de los 100 años de la Universidad de Concepción y para este camino que mejor que haber estado rodeado de los mejores compañeros”.

Posteriormente fue el turno de la entrega de premios, Claudia Fuentes Navarro, quien fue destacada por haber obtenido las mejores calificaciones en la cátedra de Derecho laboral y Aeelyne Michelle Torres Contreras, a la mejor alumna del departamento de Derecho Económico, quien no pudo estar presente en la ceremonia, pero su orgullosa madre, Pamela Contreras Parada asistió en su representación. El “Premio al Mejor Compañero” fue otorgado este año a Fabio Silva Matus.

El acto, fue amenizado por el cuarteto de trombones “Rumbones”, quienes interpretaron dos conocidos temas. Finalmente, los futuros abogados recibieron sus diplomas de manos de las autoridades universitarias y la piocha Lex que los distingue como parte de la Comunidad Derecho UdeC.

La actividad finalizó con un cóctel y posterior fiesta en el Centro Español, al que asistieron los egresados con sus invitados.