Home / Académicas / Profesor Emérito Ricardo Merino recibe reconocimiento del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

 

FOTOWEB

Por su aporte a la sociedad, vitivinicultura y educación el Profesor Emérito Ricardo Merino Hinrichsen, recibió recientemente de parte del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, la Medalla Sotero Del Río Gundián.

En la oportunidad, el ex alumno, ex académico, ex Director del Campus Chillán y ex Decano de la Facultad de Agronomía manifestó que, “creo que han sido demasiado generosos conmigo y menos que fuera un reconocimiento que se me otorgó en el marco del centenario de nuestra universidad”.

El galardonado además agradeció el gesto señalando que el reconocimiento era principalmente por su aporte a la educación superior. “Yo fui Decano de esta Facultad, presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Agronomía de Chile y también presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Superior, entonces creo que la Gran Logia destaca eso, pero lo cierto es que sobrepasaron cualquier expectativa”.

Cabe mencionar que el ingeniero agrónomo, Ricardo Merino, dentro de las funciones y cargos que ocupó en su época laboral, también fue integrante del Comité Técnico de Acreditación y del Consejo Asesor del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, fue investigador de diversos proyectos que fueron publicados en revistas y publicaciones de la especialidad y fue nombrado como Profesor Emérito de la Facultad de Agronomía, el año 2002.

Comparte
 
 
 
nubleRegion