Home / Académicas / Campus Chillán Celebra el Centenario de la UdeC y el Día del Trabajador Universitario

 

FOTOWEB

Con un auditorio José Suárez Fanjul repleto, el Campus Chillán de la UdeC, celebró el Centenario de la casa de estudios, además se en la ceremonia se homenajeó a los funcionarios con 25 y 30 de servicio, y también a quienes llevan 35, 40 y 45 años de trayectoria con el Premio Fidelidad Funcionaria Campus Chillán.

“Los invito a dejar de soñar” Así fue el desafío que planteó el rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar a autoridades, académicos y funcionarios del plantel universitario en Ñuble, al mismo tiempo que invitaba a materializar proyectos y ambiciones, tal como lo hicieran hace 100 años los fundadores de la Universidad de Concepción “les invito a comenzar a proyectar sus sueños, a ponerles fechas, de modo que pronto nos volvamos a reunir para celebrar nuevos hitos en la vida de esta gran comunidad” En la oportunidad, además, la máxima autoridad de la universidad, dedicó palabras a cada uno de los distinguidos en la ceremonia “sin duda el ejemplo de cada una y uno de ustedes, en las tareas diarias del Campus nos anima a seguir adelante y nos impulsa a seguir trabajando en pos de nuestros ideales y nuestros proyectos” expresó.

Por su parte, el director general del Campus, Dr. Pedro Rojas García, dedicó palabras emotivas a cada uno de los funcionarios distinguidos en la ceremonia y destacó sus aportes a los nuevos proyectos universitarios “reciban la enorme gratitud de todos por su trabajo. Tengan presente que ustedes ya iniciaron con su diario quehacer la ciudad universitaria de la UdeC en Chillán” concluyó.

En tanto, en representación de los homenajeados, habló el docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Álvaro Ruiz, quien destacó la unión, el compromiso y la fraternidad que con el tiempo se creó en el Campus.

Los funcionarios destacados en la jornada fueron:

Por 35 años de servicio:

  • Abraham Arévalo Aguilera, Portero Hogar Estudiantil
  • Mario Fernández Muñoz, Guardia
  • Manuel Zapata Alarcón, Guardia

Por 40 años de servicio:

  • Iván Vidal Parra, Académico Facultad de Agronomía

Por 45 años de servicio:

  • Jorge Etchevers Barra, Académico Facultad de Agronomía
  • Enoc Sepúlveda Jiménez, Encargado de cocina Casino SAN
  • Georgina Salamanca Pino, Secretaria Dirección General

 

Comparte
 
 
 
nubleRegion