Home / Cultural / “UdeC en 100 Otoños” Campus Chillán lanza concurso de microcuentos para toda la Región de Ñuble

 

FOTOWEB

El premio mayo es un monto de $100.000. Mientras que existirá una categoría Centenario en donde se premiará al mejor cuento Alumno, Ex alumno y Funcionario o Docente.

En Cecal UdeC, la máxima autoridad del Campus Chillán, el director general, Dr. Pedro Rojas García realizó el lanzamiento oficial del concurso de microcuentos “UdeC en 100 Otoños”

El concurso de cuentos es una actividad que se ha estado realizando por 4 años de manera interna, organizando por el Grupo Literario de la Universidad de Concepción, pero que en esta oportunidad se abre a toda la Región de Ñuble con motivo de la celebración de los 100 años de la casa de estudio, instancia a la que se suman a participar la Municipalidad de Chillán, Librería Qué Leo y Cecal UdeC.

“Esta actividad se viene realizando desde 2016 en nuestro Campus, con la diferencia que hoy la abrimos a la comunidad. La idea es que los participantes puedan dar cuenta de la vinculación que han tenido como alumnos, ex alumnos, funcionarios o habitantes de nuestra región con el Campus Chillan. Quienes hemos sido parte de la UdeC tenemos varias historias que se pueden transformar perfectamente en un cuento maravilloso” indicó el director general del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García.

Por su parte la Librería Qué Leo y la Municipalidad de Chillán, colaborarán en la difusión de esta actividad “para nosotros es muy importante participar de esta convocatoria, considerando que no es cerrada. Además, participaremos como jurado que va a hacer la selección de las mejores obras” Comentó el director de Cultura de la Municipalidad de Chillán, Edgardo Venegas.


Por su parte la directora de Cecal UdeC, Amara Ávila, precisó “quiero destacar la labor que realiza el Grupo Literario, que lleva varios años haciendo la actividad. Como Cecal UdeC estamos colaborando con la difusión, pero también con lo que será la impresión de este libro en formato pequeño y que contendrá todos los trabajos participantes”

La temática de los cuentos debe estar relacionada con el Campus Chillán de la UdeC o con su historia o con la vida universitaria de sus alumnos. Los relatos podrán ser tanto reales como ficticios y no superar las 100 palabras y deben ser enviados hasta el 28 de julio a literarioudec@gmail.com, mientras que la premiación se realizará el 28 de agosto en dependencias de Cecal UdeC.

Las bases se encontrarán en www.cecaludec.cl

Comparte
 
 
 
nubleRegion