Home / Deportes / Campus Chillán de la UdeC realiza reconocimiento a deportistas destacados año 2018

FOTO-NOTICIA

Quince fueron los deportistas destacados de la generación 2018 en las ramas de vóleibol, rugby, taekwondo, tenis de mesa, fútbol, básquetbol, handball, natación, rodeo, andinismo y hockey.

Con un auditorio José Suárez Fanjul, repleto, la Sección de Deportes del Campus, realizó la ceremonia de premiación a los y las deportistas destacados año 2018. Jóvenes estudiantes que, esforzándose día a día, representan al Campus Chillán en sus respectivas selecciones y en los diversos ámbitos competitivos.

La actividad contó con la presencia del subdirector del Campus, Dr. Juan Alberto Barrera Berrocal, el decano de Agronomía, Dr. Guillermo Wells; la jefa de carrera de Ingeniería Comercial, Paulina Ceballos y la jefa de la Sección Deportes, María Isabel Ormazábal, junto a profesores y alumnos.

Para María Isabel Ormazábal, jefa de la Sección de Deportes, este tipo de eventos es importante para los jóvenes “además de premiar a los estudiantes, a la vez estamos estimulando e incentivando la práctica deportiva que para nosotros tiene un valor importante para el ser humano ya que le ayuda para su desarrollo profesional y personal” añadiendo que “los jóvenes también valoran estas instancias, porque se sienten reconocidos tanto por las autoridades universitarias y sus mismos pares” declaró la jefa de la Sección de Deportes.

En tanto, los alumnos premiados por Selección fueron:

• Ivonne Pérez Villaseca de Agronomía – Vóleibol
  • Vicente Acuña Jiménez de Agronomía – Rugby
  • Solange Vásquez Obando de Agronomía – Taekwondo
  • Martín de la Fuente Fernández, Agronomía – Tenis de Mesa
  • Daniel Báez Olivares de Ing. Civil Agrícola – Fútbol
  • Walter Araya Rivera de Ing. Civil Agrícola – Taekwondo
  • Patricio Pinilla Aria de Ing. Comercial – Básquetbol
  • Pablo Segura Zuluaga de Ing. Comercial – Handball
  • Isidora San Martín Bórquez de Derecho – Natación
  • Matías Pinto Vergara de Enfermería – Vóleibol
  • Pablo Ulloa Arrollo de Educación Física – Natación
  • Tomás Salazar Clavijo de Veterinaria – Rodeo
  • Javier Mardones Ramírez de Veterinaria – Rodeo
  • Anabella Suazo Neira de Veterinaria – Andinismo
  • Eva Mansilla Tureo de Veterinaria – Hockey

El evento culminó con la tradicional cena para todos los seleccionados, instancia que busca reconocer el esfuerzo y la dedicación con la que han desarrollado sus diversas actividades físicas.

Unidad de Capacitación

ucap