Home / Noticias / Estudiantes con discapacidad visitaron Vitrina Tecnológica de Hortalizas

 

FOTO NOTICIA AGRONOMIA

Estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Bernardo O´Higgins, visitaron recientemente la Facultad de Agronomía, específicamente la Vitrina Tecnológica de Hortalizas, donde pudieron conocer in situ los huertos de hortalizas y la unidad de plantas medicinales que dirige la directora del Departamento de Producción Vegetal, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Susana Fischer.

La vitrina tecnológica de hortalizas lleva varios años recibiendo delegaciones de agricultores, empresas, investigadores y también estudiantes de colegios, como parte de las actividades de Extensión y Vinculación con el Medio que desarrolla la Facultad de Agronomía.

En este contexto, la académica Susana Fischer destacó la visita de los estudiantes del centro de capacitación, quienes se mostraron altamente interesados en el trabajo que allí se desarrolla “Para mí la posibilidad de poder mostrar lo que hacemos e investigamos, siempre ha sido grato. En particular con este grupo de estudiantes con capacidades distintas, me motivó mucho más, puesto que ellos se mostraron muy motivados a querer aprender y luego hacer sus propias plantas medicinales y generar un emprendimiento que les permita insertarse en el ámbito laboral. Ellos tienen una fortaleza que muchos no tienen, y es la capacidad de repetir muy minuciosamente una labor, de modo que, si aprendieran el arte de propagar plantas, estoy segura lo harían muy bien”, explicó la académica.

En este mismo sentido, Arturo Calderón, académico y director del Comité de Extensión y Vinculación con el Medio, de la Facultad de Agronomía, destacó el tema de la inclusión “Es muy importante destacar la labor que hacen algunos académicos en esta área, especialmente este año, que es cuando se pondrá en vigencia la nueva ley laboral, que establece que, empresas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores deben contratar, al menos el 1% de personas con discapacidad, entonces el hecho de abrir este espacio es muy loable”

Cabe señalar que estas visitas se hacen a lo largo de todo el año, para distintos grupos, pero en particular con estos jóvenes, se espera poder replicar un huerto en las dependencias de su institución, donde además se generarían talleres de cultivo y propagación de plantas.

“Esta iniciativa la hemos presentado al proyecto concursable FNDR 2019 y se denomina huerto urbano virtuosos. Esperamos sea bien acogida y financiada”, puntualizó Susana Fischer.

 

Comparte
 
 

Unidad de Capacitación

ucap
 

Actividades

No hay nuevos eventos.

 
 

Asignaturas complementarias

formacion_complementaria_udec2019
 

Sitios Relevantes

san agronomia