Home / Estudiantes / Campus Chillán de la Universidad de Concepción da la bienvenida a la Generación Centenario

FOTO-NOTICIA

La “Bienvenida a la Generación Centenario”, se celebró de manera simultánea en Concepción y Los Ángeles, saludando a los más de cinco mil jóvenes, mientras que el Campus Chillán recibe a cerca de 400 nuevos estudiantes.

Con énfasis en los valores de la casa de estudio y desafíos para la nueva Región de Ñuble, el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, da la bienvenida a la Generación Centenario que inicia sus clases al mismo tiempo que la institución cumple un siglo de vida.

La ceremonia contó con la participación del vicerrector, el Dr. Carlos Von Plessing, quien en su discurso destacó los valores que la casa de estudio ha impulsado a través del tiempo “quiero hablarles sobre los ocho valores que deben distinguir a todos los profesionales que salen de nuestras aulas, sobre el sello con el que queremos marcarlos, y que hará la diferencia entre ustedes y otros profesionales” Destacando, la democracia, la libertad de expresión, el pensamiento autónomo y flexible, y el comportamiento ético y solidario.

El director general del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, enfatizó que los desafíos de la Universidad continúan de cara a la nueva región “esta ceremonia de bienvenida de la generación centenario, nos llena de orgullo y de compromisos para seguir aportando, con la excelencia de formación que caracteriza a nuestra institución, profesionales para el desarrollo de nuestra región, considerando, además, uno de los desafíos anunciados por nuestro Rector, que es la construcción de la ciudad universitaria en Chillán, por lo tanto estamos haciendo historia y estamos con toda la disposición de seguir ofreciendo nuestras capacidades para el desarrollo de Ñuble, del país y por qué no decirlo para el desarrollo internacional” finalizó.

Alumnos Centenario

Sebastián Sepúlveda, estudiante de primer año de Medicina Veterinaria estuvo presente en la ceremonia de bienvenida y comentó que “es un gran recibimiento, se ha sentido muy cálido el ambiente universitario, el poder compartir con otras carreras, con los docentes, funcionarios y autoridades del Campus Chillán, ha sido una experiencia muy entretenida” afirmando que “Es algo que siempre quise, el poder ingresar a la UdeC y qué mejor en el año de su centenario, espero entregar lo mejor de mí y ser un orgullo para mi familia y para mi universidad”

Por su parte, José Contreras, inicia sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil Agrícola y destaca la calidad de los docentes “me gusta los valores que fomenta la Universidad de Concepción dentro del aula. También que los profesores me den las herramientas necesarias para poder tener una buena formación. Espero poder aprender lo suficiente para ser un profesional ético”

El momento cúlmine de la jornada fue la fotografía de los jóvenes, formando el número 100, para luego realizar una fotografía grupal a la que se sumaron autoridades del Campus, docentes y funcionarios.

Cabe mencionar que la “Bienvenida a la Generación Centenario”, se celebró de manera simultánea en Concepción y Los Ángeles, saludando a los más de cinco mil nuevos estudiantes.