Home / Funcionarios / Funcionarios de Biblioteca Campus Chillán  inician periodo de jubilación

Nueva-webFace

Como cada año, algunos de los funcionarios de la comunidad universitaria dejan de realizar sus funciones cotidianas dentro de la institución para pasar a formar parte del selecto grupo de jubilados UdeC.

Así es como este año, la Biblioteca del Campus Chillán celebró a dos de sus funcionarias por el cambio de etapa, esperando que sigan formando parte de la comunidad universitaria a través de la agrupación de jubilados.

Al respecto, el director general de Campus, Pedro Rojas, expresó: “El primer sentimiento es de agradecimiento a aquellas personas que inician una nueva etapa en su vida; agradecerles la labor que desempeñaron en el Campus; agradecerles su sonrisa; su amistad; los apoyos que nos brindaron. Ahora culmina el periodo de vida laboral pero inician esta hermosa etapa de jubilación, tal como se describía en un correo anterior, mientras los proyectos futuros superen a los recuerdos, eso ayuda a mantenerse vivo y vital a las personas y es el mensaje y el sentir que nosotros pretendemos compartir con las personas que ahora pasan a otra etapa a disfrutar de la vida”.

Yasna Catalán, jefa de la Sección Biblioteca del Campus, en tanto, expresó su agradecimiento al trabajo realizado por Mirta Cortés y Ana Fuentes: “Nosotros por sobre todas las cosas queremos que se vayan contentas sabemos que ellas han puesto lo mejor de su parte para llevar hasta donde está la biblioteca. Queremos que en esta nueva etapa de su vida ellas se sientan realizadas, contentas y por sobre todas las cosas seguras de que han efectuado una magnífica labor”.

Ambas funcionarias coinciden en que la experiencia de trabajar en la Universidad de Concepción, fue enriquecedor para ellas tanto en lo personal como en lo profesional, así, Mirta Cortés, quien cumplió 25 años como trabajadora de la institución explica: “Para mí personalmente ha sido enriquecedor como profesional porque he cumplido metas y las metas han sido las más altas porque son metas que uno ha logrado a través del tiempo, haciendo su trabajo de forma consciente, prolija, porque no es un trabajo que queda ahí en el papel sino que sale al mundo, así es que eso para mí ha sido una satisfacción y ahora me voy a descansar porque para darle tiempo a mi familia”.

Para finalizar, la funcionaria Ana Fuentes, quien trabajó en la Universidad durante 45 años, expresó su gratitud: “Más que recuerdos, es parte de mi vida, así es que realmente es maravilloso, yo creo que ha sido una bendición poder trabajar en la Universidad, poder conocer tanta gente que al final se convierten todos en una familia universitaria. No sé me llena de alegría, me voy plena, me voy agradecida y me voy muy tranquila”.

Unidad de Capacitación

ucap