Home / Estudiantes / Campus Chillán matriculó a Generación Centenario

Nueva-web-face

Un proceso ordenado y con bajo tiempo de espera marcó el proceso de matrículas de la Generación Centenario en el Campus Chillán.

En palabras del rector Carlos Saavedra, para el Diario Concepción: “Fueron 12.624 estudiantes que postularon a la Universidad de Concepción, 6.743 de la Región del Bío Bío y 1.701 de la nueva Región de Ñuble. Asimismo, 4.180 alumnos postularon de otras regiones del país, cifra que también nos alegra, puesto que evidencia una opción marcada por nuestro proyecto de formación integral y de carácter público”.

Así, más de 300 estudiantes de distintas comunas de la región de Ñuble se dieron cita en el proceso de matrículas presenciales realizado en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción entre los días 15 y 19 de enero.

Saavedra agregó que: “a nivel de puntajes nacionales, también nuestra casa de estudios destacó entre las principales opciones de este grupo de estudiantes. Son 11 los alumnos con puntaje nacional que estudiarán en la UdeC: cinco en Ingeniería, cinco en Medicina y uno en Pedagogía en Matemáticas”.

Nikolás Jara es uno de los puntajes nacionales de matemáticas que estudiará Ingeniería Civil en Matemáticas en la Universidad de Concepción y decidió matricularse de manera presencial en el Campus Chillán. Esto porque él es de la comuna de San Carlos, donde estudió en el colegio Dinabec College.

Así, jóvenes de distintas comunas, establecimientos educacionales y con distintos intereses se dieron cita en el gimnasio A de la Sección de Deportes del Campus Chillán, donde pudieron informarse sobre el programa PACE, las posibilidades de becas y créditos estatales y conocer las dependencias del Campus a través de recorridos guiados por estudiantes de la Universidad.

El proceso fue liderado por el subdirector del Campus Chillán, Juan Alberto Barrera y contó con la activa participación de la Sección de Asuntos Estudiantiles, la Sección de Informática y Computación, la División de Asistencia Financiera y la Unidad de Asuntos Externos y Culturales, además de casi todas las otras reparticiones del Campus que aportaron desde sus distintas capacidades al desarrollo de la actividad.

Unidad de Capacitación

ucap