Home / Académicas / Se suman más instituciones a la Mesa Regional de Educación Superior de Ñuble

FOTO FACE Se suman más instituciones a la Mesa Regional de Educación Superior de Ñuble

Siete instituciones de educación superior conforman la mesa regional que buscará aportar al desarrollo de la región de Ñuble.

La iniciativa es liderada por la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío-Bío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción e integrada, además, por la Universidad Adventista de Chile, INACAP, Instituto Profesional Santo Tomás e Instituto Profesional Virginio Gómez.

“Nuestro propósito es lograr articular estrategias productivas y de planificación territorial en aquellas áreas que se definan como prioritarias para la región de Ñuble. Creemos que mediante la colaboración entre nuestras instituciones es posible aprovechar con mayor eficiencia las capacidades instaladas en Ñuble”, expresaron el director general del Campus Chillán de la UdeC, Pedro Pablo Rojas, junto al director del Instituto Tecnológico de la UCSC, Henry Sanhueza, y el director de Investigación y Creación Artística de la UBB, Federico Pastene.

Así, el objetivo de esta mesa es contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la región de Ñuble a través de la elaboración de propuestas de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento y  busca relevar y aprovechar el potencial académico, investigativo y científico de las instituciones de educación superior con el fin de constituirse en un organismo de consejería técnica para instituciones públicas y privadas.

Al respecto, el director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas, destacó que la mesa busca poner a disposición del territorio las capacidades ya instaladas en términos de masa académica y profesional con la finalidad de apoyar las iniciativas del Gobierno Regional y además, plantear nuevos desafíos o propuestas potentes que se vislumbren desde el mundo académico.

En tanto, el director de Investigación y Creación Artística de la UBB, Federico Pastene, relevó que la mesa permitirá contribuir en distintos ámbitos como el económico, cultural, social y educativo. “Consideramos que es una oportunidad que se da en el contexto de la nueva región de Ñuble. Las alianzas permiten hacer sinergia y alcanzar objetivos que quizás no lograríamos por separado. Así podemos abarcar mayores desafíos. Pretendemos conformar distintas comisiones para proyectar un trabajo estructurado y sostenido”.

Unidad de Capacitación

ucap