Home / Noticias / Concierto de Navidad UdeC llegó a más de 3500 personas

navidadFace

Alrededor de 4000 personas, más de 2000 presenciales y alrededor de 1800 online, presenciaron el Concierto de Navidad organizado por el Campus Chillán de la Universidad de Concepción en el que tradicionalmente participa la orquesta sinfónica y el coro de esta casa de estudios.

La actividad comenzó pasadas las 21:00 horas bajo la dirección orquestal de Pablo Cabrera y el maestro de Coro, Carlos Traverso, quienes guiaron a músicos y cantantes a través de un reportorio que incluyó algunos villancicos tradicionales norteamericanos que fueron recibidos de manera entusiasta por el público presente.

Al respecto, Carlos Traverso, precisó que “el repertorio de este año fue bastante clásico, en el sentido que se trata de villancicos muy conocidos por la gente, no obstante, la presentación fue absolutamente novedosa, con  una serie de villancicos con coro (pocos solo orquestales) con una instrumentación y arreglos armónicos de estilo norteamericano muy característicos. A muchos les recuerda música de películas”.

Así, se presentaron villancicos como “Desde el reino de la gloria”, “El tamborilero”, “Ten una pequeña feliz Navidad”, “La historia de Navidad” y “Noche de paz”, entre otros que fueron aplaudidos de manera entusiasta por los más de 2000 presentes.

Próximos conciertos en Chillán

Esta actividad, que fue organizada por el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, se enmarca en una serie de 4 conciertos que serán realizados por la Corporación Cultural de la UdeC en Chillán, financiados por un FNDR Cultura Impacto Regional y que finalizarán con el concierto aniversario el día 17 de mayo de 2019 a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal de Chillán, conmemorando el centenario de esta casa de estudios.

Unidad de Capacitación

ucap