Home / Congresos / Estudiante de Agronomía UdeC sobresale en Congreso de Fitopatología

 

FOTO FACE Congreso Sochifit

Un merecido reconocimiento hicieron los coordinadores del trigésimo sexto Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología, Sochifit, que se realizó recientemente en Valdivia, a la destacada participación que tuvo un estudiante y un académico de la Facultad de Agronomía de la UdeC, que participaron de esta nueva versión del congreso.
El poster presentado por el estudiante de posgrado Juan San Martín, ganó el concurso al mejor poster de la Sochifit. En este contexto también se nombró al académico del Departamento de Producción Vegetal, Dr. Ernesto Moya, como vicepresidente y secretario de esa entidad.
“Esto significa continuar con el proyecto de la Sociedad y dentro de los desafíos que tenemos es seguir creciendo y reestableciendo la importancia que tiene el estudio fitopatológico para el desarrollo de la agricultura chilena. También queremos lograr conseguir la personalidad jurídica de manera que nos permita generar mayores ingresos para poder apoyar tareas que desarrollamos como asociación”, manifestó el Dr. Moya.
El académico destacó este logro y puso énfasis en la importancia que tiene para la Facultad de Agronomía. “Estar dentro de estos círculos te permite ver el estado del arte en el que se está en esta materia a nivel país, sirve para realizar comparaciones y generar redes de trabajo con otras universidades e instituciones relacionadas con la agricultura”.
Cabe agregar que en la oportunidad, el académico realizó una presentación de investigaciones que ha realizado en nogales en relación con la contaminación por el uso de aplicaciones en exceso de sales de cobre en el control de la peste negra, enfermedad bacteriana que afecta al nogal.

Comparte
 
 

Unidad de Capacitación

ucap
 

Actividades

No hay nuevos eventos.

 
 
voluntario
 

Asignaturas complementarias

formacion_complementaria_udec2019
 

Sitios Relevantes

san agronomia