Home / Académicas / Equipo directivo se reunió con la comunidad universitaria a 6 meses de su gestión

FOTO FACE ASMBLEA GENERALCon la presencia de estudiantes, académicos, administrativos y autoridades del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo la primera reunión ampliada para informar a la comunidad del Campus la gestión realizada por el equipo directivo durante los primeros seis meses en el cargo.

Para iniciar la jornada, el director del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, enfatizó la importancia de dos acontecimientos históricos en que se enmarca el trabajo del equipo directivo, refiriéndose primero a la creación de la región de Ñuble en septiembre de 2018 y segundo al inicio de las celebraciones del centenario de la casa de estudios que tendrán lugar el próximo año.

En la oportunidad explicó que, en el contexto de la región, una de las principales labores del equipo directivo fue fortalecer la vinculación con la comunidad de Ñuble, a través, de diversas reuniones y actividades con la intendencia, gobernaciones, alcaldes, diputados y senadores de la República, entre otras autoridades del sector público. En estas actividades se promovió la disposición de la Universidad de Concepción para aportar al establecimiento y desarrollo de la región mediante las capacidades de sus profesionales, académicos e investigadores, avalados por una institución que está ad portas de cumplir cien años de historia.

En términos de la organización interna del Campus explicó que se están realizando algunos estudios para poder conocer el funcionamiento de las distintas unidades dependientes de Dirección General y Subdirección, enfatizando que lo que se busca es generar procedimientos y protocolos que faciliten su función y articulación, promoviendo con ello un sistema de gestión de mejoramiento continuo para la institución. Finalmente, Rojas destacó algunas acciones tendientes a fortalecer las relaciones con la Asociación de Personal, Asociación de Jubilados, Sindicatos, FECCH, CCAA y empresas La Discusión.

Respecto a lo que se pretende con esta reunión, el director explicó: “El objetivo principal es mantener informada a la comunidad del Campus, que se conozcan nuestras acciones, porque consideramos que ello contribuye a que todos nos sintamos parte fundamental del crecimiento de la Universidad, todos constituimos la esencia de la UdeC. Este es un lema que nosotros asumimos y que compartimos habitualmente, en la medida que nuestros funcionarios, académicos y estudiantes estén informados y conozcan los lineamientos que dirigen nuestro quehacer podrán aportar con ideas, para ayudarnos a materializar algunas de las propuestas que, evidentemente, solos no podemos implementar”.

Finalmente, respecto a realizar otras reuniones generales de este tipo, el director comentó: “Estoy contento con la presentación, satisfecho de dar a conocer esta gestión de los primeros seis meses del equipo directivo. Esperamos continuar en esta senda informativa, comunicaremos oportunamente las actividades y avances que vamos realizando para lograr los objetivos que nos hemos trazado y que se enmarcan en las líneas estratégicas del programa de Rectoría”.