Home / Académicas / Exitosa realización de “V versión Feria Saludable 2018”

 

FOTO FACE FERIA SALUDABLE

Con gran asistencia de público se realizó la “V Versión Feria Saludable”, organizada por la Sección de Servicios Estudiantiles en conjunto con Subdirección del Campus Chillán y el apoyo de DISE.

Este miércoles 21 de noviembre se realizó la V Versión de la Feria Saludable donde participaron 40 expositores que presentaron productos saludables y realizaron actividades que benefician a las personas tanto en el aspecto físico, como mental y espiritual, destacando, principalmente, el buen trato en la comunidad universitaria.

En la ocasión, realizó el saludo inaugural el sub director del Campus Chillán, Juan Alberto Barrera Berrocal, quien enfatizó la importancia de la realización de este tipo de actividades para una sana convivencia al interior del campus e invitó a los presentes a recorrer los stands.

La jornada fue animada por la participación de mimos y zanquistas, quienes tuvieron  la misión de difundir la feria por todo el campus y motivar la participación en esta, mientras los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar las distintas preparaciones que los expositores presentaron y acceder a un bajo costo a los productos que se ofrecían.

Respecto a los resultados de la actividad, la Jefa de la Unidad de Asuntos Estudiantiles, Vilna Ortíz, comentó que el equipo organizador sintió satisfacción de haber aportado en la concientización de la comunidad universitaria respecto a la salud y agradeció la participación masiva de estudiantes, académicos y administrativos en la ocasión.

Finalmente, como una forma de inmortalizar este evento,  los asistentes tuvieron la  oportunidad de obtener una fotografía con la frase de buen trato que los identificaba en la “Cabina Fotográfica del Buen Trato”, que estuvo a disposición de la comunidad durante la jornada.

Distintas experiencias, diversos dexpositores

La actividad comenzó a las 10:00 hrs. con la participación de  40 expositores que ofrecieron actividades y productos saludables entre los cuales encontramos Instituciones Públicas y Privadas como el  Comité Paritario, Asociación de Jubilados UdeC , SENDA, Centro de la Mujer, Fonasa,  Agrupación de autoayuda Renacer Santa Águeda, PROACH y un amplio número de stands en terapias complementarias, alimentación saludable y belleza integral.

Entre los expositores internos, destacaron; Facultad de Agronomía, Facultad de Ingeniería Agrícola, Facultad de Medicina Veterinaria y las carreras de Enfermería e Ingeniería Comercial. Además la Sección de Formación Complementaria,  CADE,  Casino SAN , Biblioteca, Jardín Infantil Pequeñitos UdeC y Sección Parques y Jardines.

Además, cabe destacar la presencia de la Fundación DKMS, quienes a nivel internacional luchan contra el cáncer de sangre a través del registro de donantes de células madre sanguíneas para personas que necesiten un trasplante. Así , también se desarrolló el test VIH de forma gratuita para toda la comunidad universitaria.

Comparte
 
 
 
nubleRegion