Home / Deportes / Damas obtuvieron primer lugar en “Copa Universidad de Concepción Campus Chillán”

FOTO FACE DEPORTES

Las selecciones de damas y varones del Campus Chillán de la Universidad de Concepción participaron de la 6ta. Versión de la “Copa Universidad de Concepción Campus Chillán” donde participaron la Universidad del Bío-Bío Chillán, el Club Másvoley de Chillán, el Club de la empresa Skretting de Puerto Montt y el Club Kamaro Sur de Osorno.

La actividad, enmarcada dentro de las actividades  programadas del año que considera además la Vinculación con el Medio, fue disputada a través de partidos pactados al mejor de 5 sets y promediaron dos horas de juego por encuentro.

En la oportunidad el equipo damas del Campus Chillán se impuso a Masvoley por 3 sets a 0; a la Universidad del Bío-Bío por 3 set a 2 y; en la final, a Kamaro Sur por 3 a 0, coronándose campeonas del torneo 2018. En tanto, el equipo varones, que es un equipo en formación, obtuvo un destacado tercer lugar

Así, este 5 de diciembre y como actividad final de las selecciones del Campus, los equipos iniciarán una Gira Deportivo Educativa a la  X Región, donde visitarán Empresas de la Zona, como salmoneras, empresas productoras de alimentos para peces y otros de interés de los estudiantes, además de participar de un torneo interregional organizado por la Empresa y Club deportivo Skretting  de Puerto Montt, actividad que realizan por sexta vez.

A juicio de los Entrenadores las jugadoras destacadas del torneo fueron: Sofia Reyes, estudiante de Medicina Veterinaria) y alumna con Beca Deportiva año 2018; Paulina Antilef, alumna de Medicina Veterinaria como mejor punta receptor y; Amanda Rogers, de la carrera de Derecho como mejor libero.

El entrenador, Alfonso Romero, comentó: “Ha sido un año exitoso para las selecciones de Vóleibol del Campus y esperamos coronar en esta última actividad del año con buenos resultados y, por sobre todo, dejar muy en alto el prestigio de nuestra Universidad de Concepción, Campus Chillan”.