Home / Deportes / Damas obtuvieron primer lugar en “Copa Universidad de Concepción Campus Chillán”

FOTO FACE DEPORTES

Las selecciones de damas y varones del Campus Chillán de la Universidad de Concepción participaron de la 6ta. Versión de la “Copa Universidad de Concepción Campus Chillán” donde participaron la Universidad del Bío-Bío Chillán, el Club Másvoley de Chillán, el Club de la empresa Skretting de Puerto Montt y el Club Kamaro Sur de Osorno.

La actividad, enmarcada dentro de las actividades  programadas del año que considera además la Vinculación con el Medio, fue disputada a través de partidos pactados al mejor de 5 sets y promediaron dos horas de juego por encuentro.

En la oportunidad el equipo damas del Campus Chillán se impuso a Masvoley por 3 sets a 0; a la Universidad del Bío-Bío por 3 set a 2 y; en la final, a Kamaro Sur por 3 a 0, coronándose campeonas del torneo 2018. En tanto, el equipo varones, que es un equipo en formación, obtuvo un destacado tercer lugar

Así, este 5 de diciembre y como actividad final de las selecciones del Campus, los equipos iniciarán una Gira Deportivo Educativa a la  X Región, donde visitarán Empresas de la Zona, como salmoneras, empresas productoras de alimentos para peces y otros de interés de los estudiantes, además de participar de un torneo interregional organizado por la Empresa y Club deportivo Skretting  de Puerto Montt, actividad que realizan por sexta vez.

A juicio de los Entrenadores las jugadoras destacadas del torneo fueron: Sofia Reyes, estudiante de Medicina Veterinaria) y alumna con Beca Deportiva año 2018; Paulina Antilef, alumna de Medicina Veterinaria como mejor punta receptor y; Amanda Rogers, de la carrera de Derecho como mejor libero.

El entrenador, Alfonso Romero, comentó: “Ha sido un año exitoso para las selecciones de Vóleibol del Campus y esperamos coronar en esta última actividad del año con buenos resultados y, por sobre todo, dejar muy en alto el prestigio de nuestra Universidad de Concepción, Campus Chillan”.

Unidad de Capacitación

ucap