Home / Cultural / Diputado Sanhueza apoyará creación de la mesa regional de educación superior

 

foto face Reunión diputado 1

A menos de 24 horas del anuncio realizado por la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío-Bío para convocar una mesa regional de instituciones de educación superior, representantes de ambas instituciones sostuvieron una reunión con el Diputado Gustavo Sanhueza.

En la oportunidad, el diputado comprometió su apoyo para la conformación de esta mesa y compartió con el director del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Rojas y la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, Gipsy Tabilo, algunas de sus principales inquietudes respecto a la planificación estratégica de la región, considerando distintos índices de alta complejidad.

Así, tuvieron la oportunidad de compartir ideas respecto a temas como el déficit hídrico, la agricultura, asociatividad, rango etéreo, políticas públicas, planificación territorial, entre otras y cómo estas casas de estudio propondrán conjuntamente iniciativas que vayan en dirección a fortalecer y potenciar estos temas.

“La reunión con el diputado Gustavo Sanhueza se enmarca dentro de las conversaciones y reuniones que hemos tenido con las autoridades del Gobierno Regional y parlamentarios, tanto senadores como diputados. La idea de este encuentro fue compartir y discutir sobre la estrategia de desarrollo de la región de Ñuble”, explicó el director del Campus Chillán, Pedro Rojas.

En la reunión, se enfatizó además, la importancia de realizar acciones concretas para la conformación de la mesa: “Se hizo la presentación de la formación de la Mesa Regional de Instituciones de Educación Superior desde la cual se llama a participar a las otras instituciones de educación superior de la región y como primera prueba de esta relación dimos un ejemplo claro de la importancia que tiene esta relación, participando con unidad, en menos de 24 horas, en esta reunión con el diputado”.

Por su parte, el diputado Gustavo Sanhueza valoró la conformación de esta mesa regional de universidades e institutos profesionales, indicando que “estamos en presencia de un hecho histórico y quizás sin precedentes en nuestra región. Esta alianza permitirá transferir todo el conocimiento académico hacia un desarrollo sustentable y tangible del territorio, por lo que en mi condición de representante parlamentario de Ñuble quiero felicitar a las universidades por esta iniciativa y ofrecer mi colaboración durante todo este proceso”.

Finalmente, los representantes de ambas casas de estudio expresaron su intención de mantener el vínculo con Sanhueza, con el Gobierno Regional y con otros parlamentarios, para poder apoyar en conjunto el desarrollo de la región de Ñuble.

Comparte
 
 
 
nubleRegion