Home / Congresos / UdeC e Intendencia de Ñuble estrechan vínculos de colaboración

 

fotoFace

Relación de puertas abiertas acordó el intendente de la región de Ñuble, el Rector de la Universidad de Concepción y el Director del Campus Chillán de la misma casa de estudios.

Alrededor de una hora estuvieron reunidos el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, junto al Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar y el equipo directivo del Campus Chillán encabezado por el Director General, Pedro Pablo Rojas.

En la oportunidad, el Intendente destacó la relevancia de la Universidad de Concepción en el desarrollo histórico del territorio de Ñuble y enfatizó la importancia de su rol en la construcción de la región en formación tradicional universitaria y en la capacitación para áreas de alto interés: “estamos estructurando el trabajo que tenemos que hacer desde ahora hacia el futuro para que toda la creatividad, todo el empuje de la gente joven, también todo el conocimiento que tenemos en la universidad con sus profesores, sean parte integral del desarrollo de la Región de Ñuble”.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, correspondió al llamado del Intendente: “Esta fue una reunión protocolar fundamentalmente para representar el interés institucional de colaborar con el desarrollo e instalación de la región. Una visita protocolar que incorporó a todo el equipo directivo del Campus Chillán, mostrando nuestra mejor disposición para apoyar el trabajo de instalación; ofreciendo las oportunidades y capacidades que tiene nuestra institución para abordar los desafíos que tiene el equipo directivo y conductor de la región”.

El Rector agregó, además, que el Campus Chillán cuenta con recursos históricos y proyectos de desarrollo futuro que quedarán a disposición de la Región: “hemos transmitido nuestra mejor disposición para aportar desde nuestras capacidades, a partir de la experiencia que tienen nuestros académicos e investigadores, en la solución directa de distintas problemáticas que ya se han abordado por décadas en nuestro Campus, especialmente en el ámbito silvoagropecuario, pero también, con las capacidades actuales de formación en ámbitos de enfermería, derecho y economía y negocios” y agregó que “también le hemos comentado nuestros proyectos de desarrollo futuro al incorporar nuevas áreas formativas y también posibilidades de inversión institucional de manera de generar nuevas capacidades en el Campus para dar respuesta a esas necesidades”.

Por su parte, el Director General del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, comentó que el equipo directivo del Campus ha participado en diversas actividades sociales y de trabajo con integrantes del gobierno regional potenciado la participación de la UdeC Chillán en distintas iniciativas.

En este contexto, comentó el Director General “acogemos la invitación del intendente de poder tener puerta abierta con él para colaborar en las iniciativas que el gobierno regional requiera. Nosotros como institución, como Corporación de la Universidad de Concepción, hacemos eco de las palabras de nuestro Rector Carlos Saavedra de poner a disposición de la región las competencias de nuestros profesionales y académicos”.

Respecto a las áreas en las que el Campus puede colaborar directamente con la región, Rojas explicó: “hemos conversado como equipo directivo con el Intendente Arrau sobre varias iniciativas para las cuales contamos con años de experiencia en la formación de profesionales, en investigación y desarrollo en áreas de interés que contribuyen al crecimiento local. Contamos con el compromiso institucional para apoyar, por ejemplo, la formación de capital humano, mediante postítulos, y cursos de capacitación dirigidos al personal administrativo y directivos, quienes cumplen un rol fundamental en la ejecución de los planes de desarrollo, respondiendo de esta forma en el corto plazo a las necesidades expresadas por el Intendente”.

Comparte
 
 
 
nubleRegion