Home / Estudiantes / Escolares aprenden a elaborar productos alimenticios en Facultad de Agronomía

 

FOTO FACE ESTUDIANTES

Estudiantes de Tercero Medio de la Especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos del Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano, participaron en actividades prácticas en el Laboratorio de Procesos de Productos Lácteos, del Departamento de Producción Animal, de la Facultad de Agronomía.

De acuerdo a lo manifestado por la académica, Dra. Valeria Velasco, “estas actividades se enmarcan en el proceso de vinculación con el medio de nuestra casa de estudios y la vinculación del establecimiento educacional con instituciones de educación superior y el mundo productivo. En esta oportunidad los estudiantes pudieron conocer los fundamentos teóricos y desarrollar la actividad práctica del proceso de elaboración de quesillo a escala piloto, participando activamente de cada etapa”.

Al mismo tiempo la académica agregó que, “es importante que la Universidad se involucre y se relacione con la comunidad, a través de actividades de extensión dirigidas a estudiantes de Enseñanza Media, con el objetivo de ampliar el conocimiento y visión de la cadena productiva de los alimentos, además de entender cómo cada etapa añade valor al producto final. Además, a través de estas actividades, los estudiantes pueden conocer más acerca de la carrera de Agronomía, y carreras relacionadas, que cumplen diferentes roles en la cadena productiva de alimentos”, precisó la profesional

Comparte
 
 
 
nubleRegion