Home / Cultural / Gobernación de Itata y UdeC Campus Chillán visualizan acuerdo de trabajo conjunto

FOTO FACE Gobernación de Itata y UdeC Campus Chillán visualizan acuerdo de trabajo conjunto

Director y subdirector del Campus Chillán visitaron a la gobernadora de Itata para potenciar la vinculación de la Universidad con la Provincia.

Pedro Pablo Rojas y Juan Alberto Barrera, director general y subdirector, respectivamente, del Campus Chillán de la Universidad de Concepción se reunieron con la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien los recibió en Quirihue, capital provincial.

En la cita desarrollada en la Gobernación se vincularon lazos de trabajo, en los cuales el Campus Chillán de la Universidad de Concepción se puso a disposición de la Gobernación para apoyar con sus profesionales en el desarrollo de Itata.

“Ha sido una muy grata reunión, una visita diplomática, donde tratamos de vincular actividades entre la Universidad de Concepción y la Gobernación entendiendo las particularidades que tiene la provincia de Itata. Estamos llanos, abiertos a poner a disposición las competencias que tiene la Universidad de Concepción, en especial el campus Chillán, para poder articular trabajos en conjunto que vayan en beneficio de la comunidad”, sostuvo el director general del campus Chillán, Pedro Rojas.

Rojas agregó que hoy la UdeC Chillán posee un amplio abanico de profesionales de distintas áreas para vincularse con la comunidad, y aportar desde otras áreas. “La universidad tiene una trayectoria en el área agrícola en el campus Chillán, pero las realidades han cambiado, hemos sumado otras carreras como enfermería, derecho, ingeniería comercial, y por lo tanto eso nos da una particularidad de ampliar nuestro abanico de interacción con la comunidad”, cerró Rojas.

Por su parte, Rossana Yáñez, comentó: “Tal como nos ha mandatado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la importancia que tiene la educación en el desarrollo de nuestra provincia y en general del país, estamos fortaleciendo lazos y conociendo las redes de apoyo que podemos tener con la universidad de Concepción. Ellos pusieron a disposición todo su capital técnico, profesional y experiencia en el área agrícola, forestal y de la salud, y en general todas las actividades que practican, para ayudarnos en el crecimiento sustentable y desarrollo de la provincia de Itata”, manifestó la autoridad provincial.