Home / Congresos / Académicas Facultad de Ciencias Veterinarias participan evaluando proyectos en Congreso de Ciencias  

 

FOTO FACE congreso de ciencias

Relevancia, innovación y viabilidad de propuestas fueron algunas de los objetivos que medían las académicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias que participaron como evaluadoras de proyectos en el X Congreso Provincial Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de Conicyt, Región del Biobío 2018.

Se trata de la académica, Dra. Cristina Palma del Departamento de Ciencias Clínicas de la mencionada Facultad, quien manifestó que, “la participación como evaluadora de proyectos de investigación en este Congreso fue realmente motivador y una gran oportunidad de conocer a otros investigadores, a alumnos y profesores que ven en las ciencias y la tecnología una aplicación al desarrollo académico formativo de sus estudiantes y al crecimiento de sus establecimientos escolares”.

Por su parte, la Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, profesora Verónica López, agregó que, “este es el segundo año que participo como académica evaluando proyectos de investigación, y al igual que año pasado fue una muy grata jornada porque uno tiene la oportunidad de compartir con otros(as) investigadores(as) que participan de nuestra Universidad de Concepción y de otras universidades y conocer muy de cerca el trabajo científico que los profesores(as) desarrollan con sus estudiantes de distintos establecimientos educacionales, en donde se observa un muy buen nivel de investigación y desempeño de los alumnos(as) en sus presentaciones, así que agradecida de la invitación enviada por la académica de Ciencias Biológicas. Carola Bruna”.

Finalmente Cristian Espinoza, coordinador de la actividad, destacó el alto nivel de los trabajos presentados. “Durante la jornada se cumplió con la expectativa que fuera una fiesta científica en donde los estudiantes demostraron que la ciencia escolar es posible. Las delegaciones de estudiantes se mostraron curiosos e impresionados por la calidad de los trabajos de sus pares. El mismo efecto causó en los evaluadores que siempre mostraron escucha activa a las presentaciones, otorgando una retroalimentación positiva al desplante de los grupos científicos escolares. Este vínculo entre investigadores universitarios y estudiantes de postgrado con el mundo escolar es nuestra misión de la transferencia de conocimiento y nos alegra que haya resultado tan bien”.

Comparte
 
 
 
nubleRegion