Home / Cultural / Exitoso cierre de la III versión del Diploma en Producción de Berries

 

foto face Cierre III versión del diploma de berriesUna decena de estudiantes que participaron de la Tercera Versión del Diploma en Producción de Berries, recibieron su certificado que acredita que aprobaron las asignaturas relacionadas con fisiología de producción de Berries, riego y fertirriego, nutrición, mercado nacional e internacional, cosecha y postcosecha, además de enfermedades y plagas que afectan a estos cultivos.

El curso estuvo abierto a ingenieros agrónomos, técnicos y profesionales del área, que trabajan en este rubro de significativa importancia para la zona.

En la oportunidad los alumnos destacaron la importancia de contar con este tipo de instancias, que permite la actualización de conocimientos. “El balance es 100% positivo, yo ya había salido hace bastantes años de la universidad y no había desarrollado tantos cursos como este, así que me sirvió para reafirmar algunos conceptos y aprender un sinfín de nuevas cosas y nuevas tendencias que van a la vanguardia de lo que es la producción de berries, que podré extrapolarlos a lo que yo hago, que está más bien relacionado con los frutales mayores”, explicó Julio Barra, quien obtuvo el mejor promedio de su clase.

Finalmente el Director del Diploma, Pablo Muñoz, destacó que, “se aprecia que ya es un Diploma consolidado, al contar con el reconocimiento del medio, además de ser el único Diploma de este tema y características a nivel nacional. Para la Universidad también es muy importante capacitar a ex alumnos y gente ligada al rubro de los berries con el fin de actualizarlos y acercarlos de nuevo a la Facultad. Para finalizar agradezco a todos los profesionales que participaron, ya que sin ellos, con su tremenda calidad y conocimientos, esto no habría sido posible realizar”.

Cabe agregar que este programa de post título, permite obtener las herramientas necesarias para aportar de manera importante al crecimiento de los berries a nivel local y nacional. Además, a través de éste se busca promover en los estudiantes la habilitación  para el trabajo y el desarrollo de un conjunto de virtudes intelectuales, personales y profesionales que contribuirán a su formación integral.

Comparte
 
 
 
nubleRegion