Home / Cultural / Académico de FIA UdeC participó en Día de Campo desarrollado en California

 

FOTO FACE Compota de manzanaPara mostrar y discutir sobre las distintas opciones de manejo de riego en viñedos, estuvo presente en el Día de Campo que se desarrolló recientemente en la Viña Safari en Pilot Hill, California, Estados Unidos, el académico del Departamento de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Dr(c). Camilo Souto, quien acompañó al team internacional del investigador PhD. Daniele Zaccaria (especialista en riego de la Universidad de California Davis, UC-Davis).

“Esto se desarrolló por el proyecto que lidera Daniele Zaccaria, en mediciones de evapotranspiración usando el método surface renewal en diferentes cultivos”, explicó el Dr(c). Souto, quien agregó que, “la actividad se desarrolló porque se desea informar a los agricultores de las distintas formas que ellos tienen para estimar eficientemente la cantidad de agua en su viñedo y entregar nuevas herramientas para determinar cuándo y cuánto regar en la viña. Además este tipo de instancias forman parte y se generan entre el Department Land, Air and Water Resources y el Centro de Extensión de la Universidad de California Davis como iniciativa para transferir conocimiento a los agricultores de California”.

En este contexto el académico destacó la importancia de participar en este tipo de instancias donde se comparte con distintos investigadores de varias partes del mundo.

“Esto va en directo beneficio de nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrícola, ya que uno como profesor traspasa los nuevos conocimientos y experiencias adquiridas en este tipo de instancias a los estudiantes de diferentes formas. Además, trae consigo una generación de redes de contactos para desarrollar nuevas investigaciones, que para mí como nuevo investigador es fundamental para desarrollar ciencia de nivel mundial”.

Comparte
 
 
 
nubleRegion