Home / Noticias / Selección voleibol femenino del Campus Chillán se corona vice campeona del Torneo Liga Sur

FOTO FACE FINAL DE VOLI...

El 9 de septiembre se realizó la Final del Torneo de Vóleibol Liga Sur en el Complejo Deportivo Huachipato de Talcahuano, el organizador, en donde el equipo femenino del Campus Chillán de la Universidad de Concepción obtuvo el 2° lugar.

En la semifinal se enfrentó al equipo de Huachipato “A” venciéndolo por dos sets a cero. “Creo que fue el mejor partido en lo que va del año por el rendimiento y entrega de mis jugadoras, nos significó pasar a disputar el primer lugar contra La Universidad San Sebastián,  al cual no pudimos vencer perdiendo por dos sets a cero, y de esa forma quedarnos con el 2° lugar de esta Liga”, relató el entrenador de la selección, Alfonso Romero.

El Torneo Liga Sur se inició en mayo. Se jugaron 20 partidos en total ganando trece encuentros y perdiendo siete, lo que se traduce en un meritorio desempeño de la Selección de Vóleibol Damas del Campus, dejando además un récord histórico en equipos de Chillán que anteriormente solo habían alcanzado quedar dentro de los ocho primeros.

Junto con ello y por votación de los demás entrenadores, Tamara Medina de Ingeniería Ambiental, fue distinguida como la mejor levantadora; Amanda Rogers de Derecho como la mejor defensa; y Sofía Reyes de Medicina Veterinaria como  la mejor atacante.

“Sólo me queda felicitar a todas las jugadoras por  su esfuerzo y espíritu de equipo, demostrando que estamos para mucho más tratándose además de alumnas en su mayoría de 1° y 2° año de carrera”, agregó el entrenador Romero.

Ahora el equipo debe seguir  entrenando, ya que quedan varias competencias importantes como una gira que se realizará en diciembre a la Región de Los Lagos para disputar un torneo Interregional en Damas y Varones.