foto face rtocio amor

Más de 20 niñas y niños del jardín infantil Martín Ruiz de Gamboa, perteneciente a la Red Integra en la Región de Ñuble, serán los protagonistas de la exposición “Yo También Quiero Mirar”. Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado en 2016, entre Fundación Integra y la Dirección de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, con la idea de facilitar el acceso de los niños y niñas y comunidades educativas en general a circuitos históricos, artísticos y culturales, como herramienta para sus aprendizajes, al mismo tiempo que busca generar una oferta pertinente a las necesidades e intereses de los más pequeños.

La actividad, cuyo formato y altura de exposición se hace pensando en los niños con la idea de acercar el arte a ellos, se realizará a contar de las 10:30 horas de este miércoles 12 de septiembre, en la Galería Arte2 del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, ubicada en Av. Vicente Méndez N° 595.

Las obras que se expondrán son de la artista chillaneja Rocío Amor Carrasco, la cual presentará 12 de los trabajos realizados en sus más de 14 años ligada al arte pictórico. Rocío Amor realizó su formación académica en la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León, específicamente en la Academia de Pintura y Dibujo, dirigida por la Licenciada en Artes y Gestora Cultural, Carmen Gloria Contreras.

Su arte le ha valido el reconocimiento a nivel nacional e internacional, además de ser citada por expertos en inclusión como representante de las personas con necesidades educativas especiales que se desarrollan y potencian a través del arte, ya que ella presenta Síndrome de Down, lo cual en ningún caso ha sido un impedimento para desplegar su talento.