Home / Noticias / DJ compartió su experiencia con estudiantes y realizará curso complementario

FOTO FACE DESAFIO ACTIVIDAD

El miércoles 5 de septiembre se llevó a cabo la primera Clínica de Producción Musical a cargo del DJ Bombo Kid en el Campus Chillán, donde participaron estudiantes de las carreras de Enfermería, Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Comercial.

En la actividad, Juan Pablo Garrido (DJ Bombo Kid) explicó a los asistentes la forma de funcionamiento de un programa para crear música donde se cuenta con diversos instrumentos musicales digitalizados y mostró la forma en que se van encadenado los audios enfatizando la importancia de atreverse: “El desafío más importante es ayudarlos a entender que cualquier persona puede expresarse a través de la música, no es necesario ser master en piano o en algún instrumento para poder desarrollarse y poder expresar algo a través de un sonido o de la música”, explicó Garrido.

La Clínica de Producción Musical busca motivar la participación de los estudiantes de todas las carreras del Campus Chillán en lo que será el primer curso orientado a fortalecer macrocompetencias para la innovación en el marco del proyecto BIP 40000117, “Formando profesionales innovadores: desarrollo de competencias asociadas a I+D+i en estudiantes de distintas áreas del conocimiento de la Región del Biobío, para abordar necesidades del sector agroalimentario” dirigido por la Dra. Claudia Tramón y que se ha abreviado como “Formando Innovadores”.

Así, el estudiante de Ingeniería Civil Agrícola, Diego Inzunza, comentó: “me interesó porque siento que es una actividad más entretenida que tomar ramos de carrera y para pasar un rato agradable. Me pareció entretenido que en este curso podamos confeccionar nuestras propias canciones y el hecho de estar en contacto con un mundo externo con el que nunca había interactuado”.

Yoselin Garrido, estudiante de enfermería, en tanto, comentó que se informó de la actividad a través de redes sociales y que se interesó en participar por su gusto musical asociado al hip hop y el rap y agregó “Con esta introducción me interesó aún más poder participar del curso y poder hacer un beat”.

Curso complementario

El curso “Taller de Creación y Apreciación de Música Urbana”, profundizará el desarrollo de capacidades de observación, apreciación, experimentación, producción sonora y reflexión orientadas a la música urbana, pero sin perder de vista las implicancias socioculturales que sustentan a la música urbana. Así lo explica Garrido: “La aproximación a la música como expresión cultural contribuye no solo al desarrollo de habilidades perceptivas e intelectuales, sino que además favorece el respeto por la diversidad cultural y étnica y a la comprensión de la propia realidad social y cultural de los estudiantes”, aseguró.

Las clases comienzan el lunes 24 de septiembre en horario de 18:15 a 20:00 hrs., las inscripciones al curso están abiertas hasta el día miércoles 12 de septiembre y se realizarán a través de correo electrónico al email fic.innovacion@udec.cl

Un profesor con experiencia

Juan Pablo Garrido (DJ Bombo Kid), cuenta con una amplia trayectoria como productor musical de Hip hop y Electrónica Experimental, editando música tanto en Chile como en el Extranjero, ha sido también gestor cultural y productor de eventos y es uno de los precursores en mezclar y producir ritmos de Rap, Trap, Dirty South a nivel nacional desde finales de los 90.