Home / Noticias / Desafío High Tech UdeC se extiende a Ñuble

FOTO FACE DESAFIO

La sexta versión del concurso de emprendimiento universitario High Tech, organizado por la plataforma de emprendimiento tecnológico de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, se extenderá hasta la Región de Ñuble. De hecho, el lanzamiento de la convocatoria se realizó esta semana en el campus Chillán de la UdeC.

El concurso, que busca seleccionar proyectos innovadores de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento y orientados a la creación de nuevos emprendimientos, tendrá tres meses de competencia, mentorías, capacitaciones y llegarán a la final aquellos proyectos que cumplieron con la originalidad e impacto de las propuestas, aspectos diferenciadores del producto, proceso o servicio respecto de lo que existe actualmente y por supuesto, su grado de innovación.

IncubaUdeC, junto a la Escuela de Administración y Negocios UdeC Chillán, la Facultad de Agronomía UdeC Chillán, Gearbox de la Facultad de Ingeniería, Casa W, la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos UdeC Los Ángeles, la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos UdeC Chillán y el Centro de Innovación del Instituto Profesional Virginio Gómez, son los organizadores de esta versión, que además contempla nuevos tracks: agro, bosques (productos forestales no madereros), industrias inteligentes, innovación social, retail y tecnologías para la equidad (género).

Aproximadamente son 200 los participantes que concursan anualmente en el Desafío, lo que lo convierte en el concurso de emprendimiento universitario más grande de las regiones de Bío Bío y Ñuble, el cual además potencia un semillero de nuevos proyectos innovadores a la zona.

Paula Valencia, directora ejecutiva (S) de IncubaUdeC, comentó que este concurso es una especie de trampolín para emprendimientos en etapas tempranas. “El Desafío High Tech permite que todos los emprendimientos que están en nivel de idea que no pueden acceder a líneas de financiamiento público logren capacitarse y recibir apoyo, consejo y mentorías, para que al terminar el concurso puedan concretar con su idea de negocio”, sostuvo.

En tanto, la encargada del track Agro y docente de la Facultad de Agronomía, Paula Vásquez, destacó que este concurso es el inicio para ver cómo se puede llevar a cabo, a nivel de comunidad, algo más grande para sacar adelante Ñuble en el área de emprendimiento. “Estos son los cimientos, las primeras etapas de lo que se puede hacer. Pero la idea es tratar de generar una visión a futuro sobre el tema”, añadió.

Los interesados deben presentar su proyecto hasta el 30 de septiembre en http://www.incubaudec.cl/desafioht/  y podrán participar bajo la modalidad individual o grupal.

Unidad de Capacitación

ucap