FOTO FACE GALERIA EXPO Carmen Contreras

Una nueva exposición se presentará en la Galería Arte2 del Campus Chillán de la Universidad de Concepción a contar del 6 al agosto. Se trata de “Mundos aleatorios”, proyecto de creación realizado por la licenciada en artes y gestora cultural, Carmen Gloria Contreras.

La muestra, que fue seleccionada tras postular a la convocatoria que la Galería realizó a principio de año, está inserta en la gestión del programa “El arte crea por un mundo mejor”, propuesta que representa la etapa final de los procesos académicos creados y ejecutados para la validación de un método de transposición didáctica en las artes visuales; implementado para los alumnos que asisten sistemáticamente a la Academia de Pintura y Dibujo de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León.

La propuesta de creación artística de “Mundos aleatorios”, generada desde el 2017 a la fecha, comprende una serie de más de medio centenar obras de corte abstracto, en técnicas de pastel seco, pastel graso, carboncillo, acrílico y técnicas mixtas. Para esta exposición se seleccionaron doce de ellas.

“Mundos aleatorios” es un proyecto que pretende abordar una temática de creación artística, basada en las capas tectónicas, los minerales y la composición del suelo, en donde se hace una mirada a ese mundo interno y complejo de la materia. El trabajo se adentra en la creación plástica con un marco conceptual basado en la ciencia, articulando conocimientos de diferentes áreas del saber, visualizando lo micro y lo macro de la materia con la cual está conformada la tierra y sus suelos. Es por ello que el color y la mancha son protagonistas de la obra en general en este proyecto”, explicó la artista.

La exposición estará abierta al público en la Galería Arte2 ubicada en el pasillo 2 norte de la Casa Central de Campus Chillán, hasta el 31 de agosto. Este espacio artístico, que depende de la Unidad de Asuntos Externos y Culturales del Campus Chillán, se encuentra abierto de lunes a viernes, de 7:30 a 21:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Se hace una invitación especial a los colegios que quieran asistir a la muestra, se contacten al correo rrpp.cultura@udec.cl, para concertar una visita guiada.

Paola Zerega Tallia