Home / Noticias / Estudiantes de Alemania y Argentina llegan de intercambio a Agronomía

 

FOTO FACE Estudiantes de Alemania y Argentina

Con el fin de potenciar su formación profesional, llegaron a la Facultad de Agronomía, estudiantes de Alemania y Argentina.

Una de ellas es Katrin Binder, quien llegó en marzo de este año, proveniente de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, donde está por finalizar sus estudios, y aunque reconoció que lo más complejo en un principio fue el idioma, tras estos cinco meses ha podido aprender mucho. “Me gusta todo lo que he visto y aprendido, sobre todo porque acá la materia es mucho más práctica que en mi universidad donde todo es más teórico, aquí hay muchas más prácticas, laboratorios, salidas a terreno y eso es sumamente importante”, dijo Katrin, quien además agregó que este intercambio la ha motivado aún más a seguir por la línea de trabajo que quiere desarrollar. “Me interesa cómo resolver el conflicto entre la agronomía, el medioambiente y la economía, ofrecer soluciones para ir cambiando ciertas situaciones”, manifestó la estudiante alemana que regresará a su país el próximo 14 de agosto.

Por su parte, Sofía Alderisi, de la Universidad de Cuyo en Mendoza, Argentina, de la carrera de Ingeniería Agronómica  de la Facultad de Ciencias Agrarias, quien vino por dos semanas, destacó que “venía para dejarme sorprender y la verdad es que ha sido mejor de lo que esperaba, porque la amabilidad de los profesores, compañeros y funcionarios de la Facultad es increíble y porque tuve la oportunidad de conocer los diversos sistemas productivos”.

En este sentido Sofía, puso énfasis en las buenas prácticas agrícolas que existen en la zona. “Allá donde yo vivo hay pocas precipitaciones y no se ven todas estas praderas que vi acá, y pude conocer el funcionamiento de algunas lecherías y me ha encantado el tema del manejo animal, del aprovechamiento de las pasturas y otras cosas relacionadas con la producción animal. Aunque me gusta esta área en mi país está complicado recibir ofertas de trabajo en ese rubro, pero sino también me gusta mucho la vitivinicultura, porque allá somos muy productores de vinos”.

Finalmente Sofía recomendó el intercambio estudiantil, “se aprende muchísimo desde todos los aspectos, desde la cultura, costumbres, hasta los sistemas productivos que tienen, así que vale la pena hacerlo, por lo menos yo me voy contenta y con muchos aprendizajes”, explicó la futura Ingeniera Agronómica.

Francisca Olave

Comparte
 
 
 
nubleRegion