Home / Noticias / Poeta Reveko de la Jara lanza libro en el Campus Chillán en el marco del día del bibliotecólogo

FOTO FACE ALMENDRÁNDONOS

En el marco del “Día del Bibliotecólogo”, la Biblioteca y el Grupo Literario del Campus Chillán organizaron el lanzamiento del libro “Almendrándonos” del poeta Reveko de la Jara, actividad que se realizó el jueves 12 de julio en el Auditorio Ruperto Hepp de la Facultad de Agronomía.

La bienvenida estuvo a cargo de Claudia Tramón, Jefa de Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos del Campus Chillán, quien admitió sentirse orgullosa y honrada de estar compartiendo con amigos de los libros. “Es importante tomarse una pausa para reconectar con aquel mundo interno que normalmente no mostramos a los demás. En ese mundo en que la cultura, la emoción, la poesía y el contacto con el interior a veces dejan de tocarnos el corazón, los amigos de los libros tenemos que estar unidos”, expresó.

Por su parte, Yasna Catalán, Jefa de Biblioteca del Campus, destacó que en una casa de estudios donde la investigación ocupa un lugar principal, se busca formar profesionales integrales “lo que se refleja claramente en los estudiantes del Grupo Literario de Campus, que realizan un gran trabajo fomentando e incentivando a sus compañeros al mundo de la lectura y las letras”, comentó.

En este sentido, durante la ceremonia, dos miembros del Grupo Literario, Jorge Coccio en guitarra y César Hernández en la voz, realizaron una musicalización del Poema 1 del libro Almendrándonos, lo que emocionó a la audiencia y al poeta.

Este es el décimo libro del autor, Christian Reveco Jara, quien firma su trabajo literario con un seudónimo que es homenaje a sus padres, y que trata sobre la amistad, algo que en palabras del poeta es un motor absolutamente genuino del ser humano. “Hay gente que se jacta de contar a sus amigos con los dedos de una mano. Yo creo que ahí hay un problema. La amistad debe ser abundante porque trae felicidad”, manifestó.

Así, se finalizó una semana de actividades en torno al Día del Bibliotecólogo, que incluyó la exhibición en la Biblioteca de un panel y un pendón en torno a “Cómo contribuye la Biblioteca Campus Chillán, de la Universidad de Concepción, a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas” y un desayuno para los bibliotecólogos del Campus a quienes acompañó el Subdirector Juan Alberto Barreda.

Paola Zerega